Nueve de cada diez lectores de revistas aprenden nuevos hábitos que comparten en su entorno

ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos



Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.


En un mundo de desconexión de los medios, las revistas capturan un segmento que sigue atento: a 59% de lectores/as de revistas les gusta estar informados/as y seguir la actualidad y un destacado 67% valora altamente la cultura como un componente esencial de sus vidas.


En un mundo confrontado por generaciones, son un medio transgeneracional: las revistas, gracias a sus diferentes soportes, consiguen una penetración de consumidores transversal en cuanto a edad.


En un mundo de experiencias de consumo superficiales, las revistas son un medio para inspirarse y aprender: el consumo de revistas se realiza de una manera consciente, el 37% de los lectores lo hace buscando un momento de desconexión, el 29% para aprender y el 24% buscando inspiración.


En un mundo de fake news, son una herramienta para componerse a largo plazo: Las revistas destacan por ser un medio creíble, imparcial y especializado, gracias a las cabeceras que las respaldan.


En un mundo en reconstrucción, una herramienta para recomponerse a largo plazo:  casi 9 de cada 10 lectores de revistas aprenden nuevos hábitos en ellas.


En un mundo de agotamiento, una herramienta de autocuidado: los hábitos que más se aprenden en las revistas están vinculados al mundo del autocuidado, el 44% de lectores/as aprenden sobre salud y alimentación y el 43% sobre cuidado personal.


En un mundo de saturación y desatención publicitaria, el medio más pertinente: las revistas además de ser una puerta relevante al descubrimiento de nuevos productos y servicios para el 88% de sus lectores/as, su publicidad consigue movilizar de alguna manera a más de la mitad de sus lectores/as, atrayéndolos en última instancia a la compra.


Estos hallazgos refuerzan la posición única y esencial de las revistas en un mundo en constante cambio. Además de proporcionar entretenimiento y conocimiento, las revistas sirven como faros de credibilidad, inspiración y autocuidado, manteniéndose como un medio esencial en la vida de millones de personas.


27,3 millones de personas leen revistas online (Comscore, magazine entities, 09/2023)

11,1 millones de personas leen revistas en papel (2ª Ola EGM, lectores último mes) Se venden más de 74 millones de revistas al año (OJD 2022)


SOBRE ARI:

ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.


DESCARGA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

ARTÍCULOS SIMILARES

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies