El 63,3% de las personas que declaran gastar mucho en productos de belleza y cosmética leen revistas

6 de abril de 2017

ARI, Asociación de Revistas, presenta el segundo estudio “Seducción 360º”, en el que analiza cómo y por qué las revistas seducen a distintos sectores. En este caso, el sector elegido ha sido el de la Belleza.

Que a los españoles nos gusta arreglarnos es cierto: el gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética está por encima de la media europea y España es el 5º país de la Unión Europea en consumo de cosméticos y perfumes. Lo que quizás es menos conocido es que además de consumidores somos productores: somos el 6º exportador mundial de productos de perfumería y cosmética.

Sin lugar a dudas la Belleza está desde siempre intrínsecamente ligada al medio revistas. Es el 2º medio al que se acude para buscar información de Belleza; así lo hace el 29,3% de la población. Casi todas las revistas incluyen algún tipo de contenido de Belleza. Como referencia, en las revistas femeninas de alta gama en el año 2016 hubo más de 25.000 menciones editoriales a productos y marcas de belleza.

La estrecha relación Revistas & Belleza es recíproca: se estima que en 2016 el 10,5% de la inversión publicitaria del sector Belleza e Higiene fue a parar al medio revistas. Es el 2º medio destinatario de la publicidad del sector, y también el 2º sector en importancia para revistas.

Las revistas además de aportar cobertura, afinidad y un entorno óptimo, es un medio que permite oler, tocar y probar los productos de Belleza, es la simbiosis perfecta.

FANS DE BELLEZA

Los fans de Belleza se ven especialmente seducidos por las revistas. Se ha definido a los fans como aquellos muy interesados en estar al día de los temas de Belleza. Se han cuantificado en más de 3,3 millones de personas, un 8,3% de la población total. Son en su mayoría mujeres, de edades jóvenes y medias y con un estatus económico elevado.

Estos fans son ávidos lectores de revistas: el 53,7 % de los fans de Belleza leen revistas, un 50% más que la media de la población total. Para aquellos fans que además les gusta gastar en productos de belleza y cosmética, el % de lectura se incrementa hasta el 55,7%. Y hasta el 63,3% entre aquellos que declaran que se gastan mucho en este tipo de productos.

INFLUENCERS

Un influencer de Belleza es aquél que considera que genera o puede generar influencia sobre este tema. Los que influyen sobre los demás en temas de Belleza…¡también leen más revistas! Así lo demuestran los datos para cada una de las 4 variables que miden la influencia en AIMC Marcas:

  • Individuos que hablaron durante el último año a mucha gente distinta sobre Cosmética/Belleza: 55,7% lee revistas
  • Individuos que consideran que tienen mucha probabilidad de convencer a otros sobre Cosmética/Belleza: 53,5% lee revistas
  • Individuos que declaran ser capaces capaces de dar gran cantidad de información sobre Cosmética/Belleza: 53,1% lee revistas
  • Individuos que comentaron o hicieron alguna reseña en Internet sobre Cosmética/Belleza en el último año: 49,6% lee revistas

DESCÁRGATE EL ESTUDIO COMPLETO: Estudio ARI Seducción Belleza 2017 

Fuentes utilizadas: Audiencia EGM 2016, OJD 2016, Arce Media 2016, AIMC Marcas 2016, Branding Clip 2016


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