ARI PLANIFICADORES

Los resultados de la encuesta realizada por ARI (Asociación de Revistas) con la colaboración de Equmedia entre más de cien planificadores y directores de planificación de agencias de medios, pone de manifiesto el poder del medio revistas y su percepción por parte de los profesionales:


Es el medio con mayor poder de prescripción. Es el medio prescriptor por excelencia.

Es el medio que más contribuye a mejorar la imagen de las marcas.

Es el medio en el que la publicidad está más integrada con los contenidos y por lo tanto resulta menos molesta.

Es el tercer medio en generar notoriedad, por encima de prensa, internet y radio.

Es el tercer medio en generar ventas efectivas, por encima de prensa, radio y exterior.

Las opiniones favorables al medio son impartidas tanto por los planificadores como por los directores de planificación.


El 50% de los entrevistados manifiesta haber planificado revistas en el último mes. El motivo fundamental para su inclusión en el plan de medios es la afinidad que proporcionan, muy por encima de otros valores expresados de forma espontánea. Los planificadores reconocen claramente el poder que tienen las revistas de llegar a un público objetivo determinado.


La opinión de sus clientes también fue positiva: el 33,3% declaró que su cliente estaba contento con la inclusión de revistas en su plan de medios; el 24,1% se mostró “de acuerdo” y el 22,2% manifestó que contribuían a mejorar los resultados. El principal motivo para no incluir revistas en su plan de medios es por petición expresa del cliente (25,4%).


En cuanto a la opinión de sus clientes, y pese que el 25,4% de los entrevistados aseguran que el principal motivo para no incluir revistas en su plan de medios es por petición expresa del anunciante, el 33,3% declaró que habían recibido un comentario positivo a favor de la planificación en revistas, mientras que un 24,1% dijo que sus clientes se habían mostrado “de acuerdo”. Destaca que el 22,2% de los planificadores aseguró haber recibido felicitaciones por los buenos resultados de la campaña al incluirla en revistas.


En definitiva, los profesionales expertos en planificación valoran de forma muy positiva el medio revistas, resaltando su poder de prescripción, la afinidad que garantizan y su contribución a mejorar la imagen de las marcas. Ellos mismos se declaran lectores de revistas en un 81,3%. Por algo será.

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