ARI GANA EL PREMIO DE ORO EN EL FIPP INSIGHT FORUM POR MOSTRAR EL VALOR DE LAS WEBS DE REVISTAS

El 18 de mayo de 2015 en Hoofddorp,  ARI y PwC han recibido el premio de oro en el  noveno FIPP INSIGHT FORUM 2015 por el “Estudio de percepción y uso de las webs de revistas”. Este prestigioso evento ha atraído durante dos días a grandes editores, investigadores y ejecutivos de marketing del mundo de las revistas, para discutir, debatir, aprender de experiencias ajenas y ayudar a mejorar la investigación en relación con el mundo de la revistas.

La búsqueda de información de actualidad es, seguido del acceso a recursos multimedia y la calidad de la información, la principal motivación para el consumo web de revistas. Esta es una de las conclusiones del estudio presentado por la Asociación de Revistas de Información (ARI) y elaborado por PwC, que recoge la opinión de los principales agentes de la cadena de valor del sector editorial de revistas (soportes, agencias de medios, anunciantes y usuarios).

Según apunta el estudio, la publicidad en las webs de revistas es más valorada por sus usuarios (3,3%) que la de otros tipos de webs (Periódicos -3,0%-, Redes sociales -2,9%-, Canales de TV -2,8%- y Portales -2,7%-).

Es también mayor la atención prestada por los usuarios a la publicidad en webs de revistas que a la de otros medios online, como señala el 54% de los usuarios consultados. Más del 40% de ellos considera que es donde menos les molesta encontrarla y más coherencia tiene.

En este sentido, las webs de revistas suponen un medio clave para anunciantes y agencias a la hora de transmitir imagen de marca, integrar mejor la publicidad con el contenido, generar más impacto en los usuarios y conseguir una buena experiencia para sus clientes. Una oportunidad que pasa por abrazar la innovación tecnológica, tal y como ha subrayado Javier Pascual del Olmo, presidente de ARI y presidente de Condé Nast en su apertura: “No tenemos miedo a la revolución digital. No es una amenaza, sino todo lo contario. Es una gran oportunidad de llegar a nuevos consumidores seguidores de nuestros títulos”.

Otro aspecto señalado por el estudio es la interacción de los agentes. Para José Antonio Ortega, socio del grupo de Entretenimiento y Medios de PwC, “el soporte digital estimula la acción de las marcas y la interacción de los usuarios con el anunciante”. En este sentido, el estudio indica una preferencia por el ordenador para la lectura de webs de revistas, seguido de las tabletas y el móvil, aunque más del 50% de los usuarios utilizan ordenador y móvil indistintamente.

Por último, los usuarios de webs de revistas son recurrentes y fieles: el 73% visita estas webs casi a diario y el 69% las sigue en las redes sociales.

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