1º ENCUENTRO EUROPEO DE ASOCIACIONES DE EDITORES Y DISTRIBUIDORES DE PUBLICACIONES

El pasado 28 de Junio, tuvo lugar en Madrid, el 1º Encuentro Europeo de Asociaciones de Editores y Distribuidores de Publicaciones, organizado por la Asociación Internacional de Distribuidores de Productos Editoriales (UDNE-IPDA) cuya sede está en Madrid.

En este Encuentro participaron en representación de las distintas Asociaciones, Carine Nevejans (Presidenta de DISTRIPRESS), Ilias Konteas (Director General de EMMA-ENPA),  Wout Van Vijk (Director General de News Media Europe), Vincent David (Vicepresidente de l´Alliance de la Presse d´Information Generale), Javier Colldefors (Presidente de UDNE-IPDA) y Pedro Castaños (Vicepresidente del área internacional de UDNE-IPDA).

Asimismo se contó con la presencia del Presidente de ANDP (Alfonso Arbesú), la Directora General de ARI (Yolanda Ausín), el Director General de AMI (Ramón Alonso), junto a los Directores de las principales empresas distribuidoras de publicaciones de España y de Italia.

El objetivo fundamental del Encuentro era conocer la estructura y proyectos que se están desarrollando desde cada organización, así como trasladar a las Asociaciones Europeas de Editores información de primera mano sobre la grave situación que atraviesa el sector de la comercialización de publicaciones periódicas en Europa, y tratar de realizar acciones conjuntas con las instituciones europeas para su sostenimiento, así como analizar el caso particular de Francia, donde recientemente se han presentado propuestas desde el sector al Gobierno, a través de un Plan de Sostenimiento que contempla los retos a los que se enfrentan los editores, así como el canal de comercialización.

Esta iniciativa se enmarca en los contactos establecidos desde UDNE-IPDA con las instituciones Europeas (Parlamento y Comisión), incluyendo una presentación realizada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, con el título “The Press Distribution network and the right to the information by European Citizens” en la cual se analiza la situación y retos a los que se enfrenta el sector de la comercialización de diarios y revistas en Europa, y se plantearon posibles medidas a desarrollar por las Instituciones Europeas y los Gobiernos Nacionales para su sostenimiento, ya que se trata de un sector del que forman parte más de 300.000 puntos de venta y unas 300 empresas distribuidoras de diarios y revistas en toda Europa, y en el cual trabajan cerca de 1 millón de personas, contribuyendo de forma clave a través de su labor, a garantizar el acceso a la información de todos los Ciudadanos Europeos.

Finalmente, también se aprovechó el Encuentro del 28 de Junio para presentar un primer avance de resultados del Estudio sobre el Sector, que están realizando las Universidades de A Coruña y Santiago de Compostela, a iniciativa de ARI, AMI, ANDP y UDNE.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta


ARTÍCULOS SIMILARES

Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.


Cien lectoras disfrutaron de esta primera 'sleepover', en la que bailaron al ritmo de Blas Cantó y Marlena, conocieron detalles sobre su futuro gracias a la lectura de tarot, disfrutaron de talleres de maquillaje y de cócteles, se hicieron la manicura mientras veían sus 'realities' favoritos y se llevaron una 'goody bag' llena de regalos

Cien lectoras y algunas 'influencers', como Ali Guijarro, Laura Boado, Dafne Vicente, Valeria Monerri y Paula Moya, entre otras, pudieron disfrutar de la primera fiesta de pijamas de COSMOPOLITAN en un hotel de Madrid.

El céntrico hotel Radisson RED de Madrid fue el lugar elegido ...


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies