En el estudio BrandVue's Most Loved Media Brands 2023, realizado a más de 45.000 consumidores de medios en Reino Unido, clasifica el rendimiento de las marcas más queridas en categorías como revistas, noticias, radio, música, redes sociales, tecnología y televisión.
En su última edición, 4 marcas de revistas han entrado en la tabla de las 100 marcas de medios más queridas, entre ellas Marie Claire, Vanity Fair o Auto Express.
Este dato evidencia que el amor por las revistas no se ha perdido. De hecho, en hábitos de consumo, los datos del estudio revelan que el 11% de los consumidores ha leído más de lo habitual en el último mes y el 13% tiene la intención de leer más en los próximos meses.
Y es que, como refleja este estudio, algunos lectores simplemente prefieren la experiencia tangible de leer en papel, de pasar una página y el inconfundible olor a tinta caliente de la prensa. Para algunos, leer en papel es una experiencia sensorial valiosa, una de las pocas experiencias fuera de línea que quedan en este mundo impulsado por la tecnología.
En palabras de Amrita Rao, ejecutiva de Savanta: "romper el ruido de la tecnología no es tarea fácil. Pero la industria de la impresión salvaguarda una experiencia de lectura única y táctil, que es personal, inmersiva y profundamente humana, algo con lo que las revistas en línea tendrán dificultades para competir".
15 Mayo 2024
El estudio realizado en UK desvela que el retorno de la inversión de acciones publicitarias en medios impresos es el más alto de todos los medios: 6,36 libras vs. la media de 4,11 libras.
5 Marzo 2024
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ha puesto en marcha una campaña para fomentar la presencia de la mujer en el sector, al tiempo que reafirma su compromiso con el talento femenino
6 Febrero 2024
Cada vez más medios de comunicación monitorean periódicamente sus emisiones acumuladas y se fijan sus propios objetivos para reducirlas. Las emisiones se acumulan tanto de las emisiones directas propias de las editoriales como de las emisiones indirectas de la cadena de subcontratación.
25 Enero 2024
Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas
22 Enero 2024
¿Cómo pueden las marcas recurrir a las revistas para que les ayuden a crear una historia sólida de sostenibilidad? Los autores del libro Do Tell, lo cuentan a la Asociación belga de editores de revistas
19 Enero 2024
Nuevo informe sobre la importancia de las relaciones directas con los lectores: aprendizajes de Subscriptions Academy EMEA 2023
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es