Un nuevo estudio muestra un aumento en "Brand Love" para varias marcas de revistas: el poder de la palabra impresa

Un nuevo estudio muestra un aumento en "Brand Love" para varias marcas de revistas: el poder de la palabra impresa


El último estudio de Savanta realizado a más de 45.000 consumidores, revela que la industria de la impresión sigue teniendo futuro, ya que los resultados de este año muestran un aumento en "Brand Love" para varias marcas de revistas


En el estudio BrandVue's Most Loved Media Brands 2023, realizado a más de 45.000 consumidores de medios en Reino Unido, clasifica el rendimiento de las marcas más queridas en categorías como revistas, noticias, radio, música, redes sociales, tecnología y televisión.


En su última edición, 4 marcas de revistas han entrado en la tabla de las 100 marcas de medios más queridas, entre ellas Marie Claire, Vanity Fair o Auto Express.


Este dato evidencia que el amor por las revistas no se ha perdido. De hecho, en hábitos de consumo, los datos del estudio revelan que el 11% de los consumidores ha leído más de lo habitual en el último mes y el 13% tiene la intención de leer más en los próximos meses.


Y es que, como refleja este estudio, algunos lectores simplemente prefieren la experiencia tangible de leer en papel, de pasar una página y el inconfundible olor a tinta caliente de la prensa. Para algunos, leer en papel es una experiencia sensorial valiosa, una de las pocas experiencias fuera de línea que quedan en este mundo impulsado por la tecnología.


En palabras de Amrita Rao, ejecutiva de Savanta: "romper el ruido de la tecnología no es tarea fácil. Pero la industria de la impresión salvaguarda una experiencia de lectura única y táctil, que es personal, inmersiva y profundamente humana, algo con lo que las revistas en línea tendrán dificultades para competir".

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