El estudio elaborado encargado por Thinkbokx a Ebiquity, EssenceMediacom, Gain Theory, Mindshare y Wavemaker UK, lleva por título: "Profit Ability 2: the new business case for advertising". Consiste en una actualización y ampliación del innovador estudio Profit Ability de Ebiquity y Gain Theory de 2017, que ofrece la primera visión post-Covid/Brexit del rendimiento empresarial de la publicidad.
Este nuevo estudio analizó las ganancias generadas por la publicidad en diferentes etapas a medida que sus efectos se acumulan con el tiempo y examinó cuatro velocidades de recuperación de la inversión:
Entre otras conclusiones, una de las más interesantes fue la de que casi el 60% de la rentabilidad publicitaria se produce después de las 13 primeras semanas de activación en Reino Unido. Es decir, que el análisis pone de manifiesto que la publicidad es un motor rentable para el crecimiento empresarial, especialmente en el largo plazo.
Por otro lado, el estudio también señala que el ROI de los medios impresos es el más alto de todos los medios. La media está en 4,11 libras mientras que, para el sector print, el ROI es de 6,36 libras.
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