El estudio elaborado encargado por Thinkbokx a Ebiquity, EssenceMediacom, Gain Theory, Mindshare y Wavemaker UK, lleva por título: "Profit Ability 2: the new business case for advertising". Consiste en una actualización y ampliación del innovador estudio Profit Ability de Ebiquity y Gain Theory de 2017, que ofrece la primera visión post-Covid/Brexit del rendimiento empresarial de la publicidad.
Este nuevo estudio analizó las ganancias generadas por la publicidad en diferentes etapas a medida que sus efectos se acumulan con el tiempo y examinó cuatro velocidades de recuperación de la inversión:
Entre otras conclusiones, una de las más interesantes fue la de que casi el 60% de la rentabilidad publicitaria se produce después de las 13 primeras semanas de activación en Reino Unido. Es decir, que el análisis pone de manifiesto que la publicidad es un motor rentable para el crecimiento empresarial, especialmente en el largo plazo.
Por otro lado, el estudio también señala que el ROI de los medios impresos es el más alto de todos los medios. La media está en 4,11 libras mientras que, para el sector print, el ROI es de 6,36 libras.
21 Enero 2025
El Consejo de Administración de INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A., empresa más conocida como Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para proponer el nombramiento de Roberto Bodegas como consejero y presidente del organismo, en sustitución de Fernando Valdés.
Roberto Bodegas cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años, destacando sus últimos 20 en KPMG, la firma en la que actualmente es socio responsable de Marketing y Comunicación hasta el próximo 31 de enero, fecha en la que se retirará de la firma de manera voluntaria, tras ...
13 Enero 2025
El informe "Periodismo, medios y tecnología: tendencias y predicciones para 2025" del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo destaca varios desafíos y oportunidades que enfrentarán los medios de comunicación este año.
Confianza en el periodismo y en los negocios
Menos de la mitad de los líderes de medios (41%) expresan confianza en las perspectivas del periodismo para 2025, mientras que el 56% se muestra optimista respecto a sus propios negocios. Las preocupaciones incluyen la polarización política, ataques a la prensa y la sostenibilidad económica.
Impacto de la inteligencia artificial (IA)
La IA generativa está transformando las redacciones. El 87 ...
4 Diciembre 2024
La industria de los medios se encuentra en una etapa de transformación acelerada, impulsada por la convergencia tecnológica, las preferencias de los consumidores y los cambios en las dinámicas del mercado. Este artículo aborda las principales tendencias y predicciones para 2025, basándose en las proyecciones clave del informe "2025 Media Trends & Predictions".
En 2025, la convergencia seguirá marcando el camino para la industria. Las líneas entre plataformas tradicionales y digitales continuarán difuminándose, creando un ecosistema híbrido y dinámico. La televisión conectada (CTV) y el streaming a la carta dominarán las preferencias de los consumidores, mientras que los modelos ...
2 Diciembre 2024
La industria de los contenidos atraviesa una transformación crucial, impulsada por la evolución tecnológica, las expectativas cambiantes de los consumidores y los ajustes en los modelos de negocio. Basándonos en el informe “State of the Content Industry”, aquí exploramos las principales tendencias que definirán el panorama en 2025.
Con la desaparición de las cookies de terceros, las empresas de medios están adoptando estrategias basadas en datos propios (first-party data). Este enfoque permite recopilar información directamente de los usuarios con su consentimiento, brindando insights valiosos para personalizar experiencias mientras se respeta la privacidad.
El contenido en video de formato corto, como ...
20 Noviembre 2024
Ayer se celebró la entrega de los III Premios de Periodismo de la Industria Cosmética.
Paloma Sancho de Telva ganó el premio en la categoría de Perfume y Juanjo Madrigal de Esquire el accesit.
Clara Sánchez de Ron de Telva ganó el accesit de Innovación.
Las otras ganadoras fueron Patricia Rodríguez de El País en la categoría Análisis del Sector, Laura Montero de ABC Empresa en Innovación y Loreto Fernández y Juan Andres de RTVE en Sostenibilidad.
1 Octubre 2024
El Ministerio de Cultura ha lanzado la campaña para la defensa de los derechos de propiedad intelectual
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es