«Las revistas son muy buenas para crear mundos en los que los grupos destinatarios puedan reconocerse a sí mismos», afirma Chris Van Gils, coautor de Do Tell. «Tanto los medios de noticias como los de estilo de vida transmiten una determinada visión del mundo a sus lectores, y los lectores están abiertos a eso». Por lo tanto, no es mala idea pensar también en revistas para contar la historia de sostenibilidad de las marcas. Contar la historia en el lugar adecuado puede resultar de enorme valor. “Los anuncios son parte de la experiencia de la revista. La gente considera que los anuncios que coinciden con la visión del mundo de una revista tienen valor añadido. El lector está realmente abierto a ello. Por tanto, existe una enorme oportunidad de conectar con ese mundo”, afirma Van Gils.
Como marca es muy interesante estar presente en aquellos lugares donde se habla de sostenibilidad de forma implícita y explícita. Según Van Gils: “Gran parte de los mensajes de estilo de vida de la revista De Morgen tratan sobre marcas sostenibles. Esto no se menciona explícitamente, pero está muy presente y es claramente apreciado por el público objetivo de la revista. A través de las relaciones públicas, asegúrese de tener presencia editorial en este contexto”. Otras revistas presentan números temáticos que se centran específicamente en la sostenibilidad, de forma más explícita. «El consumidor elige conscientemente ese tema, por lo que, como anunciante, sin duda se encuentra en un buen entorno».
“En cualquier caso, es importante no aparecer una sola vez en una revista o en un especial”, subraya Bart Lombaerts, otro de los autores de Do Tell. “Mira también las fórmulas nativas en las que hablas con un equipo editorial o comercial sobre cómo puedes contar tu historia y así estar presente varias veces”, dice Van Gils. La publicidad nativa no sólo es una buena opción porque hace más atractiva una historia, también compensa porque hay un mayor grado de aceptación por parte del público objetivo.
Sigue siendo importante que las marcas analicen críticamente cómo las diferentes marcas de medios abordan la sostenibilidad: “Además de la hoja de tarifas y la idea de marca de las marcas de medios, también es mejor consultar las declaraciones de sostenibilidad y los informes anuales del editor. De esta manera se puede ver qué representan y en qué se centran las marcas de las editoriales y las revistas”, subraya Van Gils. “Así que elija con cuidado las marcas de sus revistas y opte por aquellas que presten mucha atención a la sostenibilidad”, añade Bart Lombaerts.
Considere también el valor de las noticias periodísticas al diseñar su historia de sostenibilidad. “¿Tiene alguna investigación o idea? Definitivamente empecemos a trabajar en eso”, dice Van Gils. “Si aborda su historia de sostenibilidad de forma periodística y aparece usted mismo en las noticias, también acabará en el radar de las marcas de las revistas”, concluye Bart Lombaerts.
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