Bajo el título ‘Mujeres en la industria del papel’, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), ha lanzado una campaña que rinde homenaje a todas las mujeres que dejan cada día su huella en esta industria. A través de un emotivo vídeo, que se lanzará el próximo 8 de marzo, la entidad comparte historias inspiradoras de mujeres que ocupan puestos operativos en fábricas papeleras y que son un referente para atraer talento femenino de las nuevas generaciones.
El sector industrial es un pilar básico de las economías avanzadas y genera en España 2,8 millones de puestos de trabajo de forma directa. Sin embargo, según los últimos informes presentados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a pesar de ser el segundo sector que emplea a mayor número de mujeres (766.100 mujeres ocupadas), se encuentra a una gran distancia del primero, que es el sector servicios (8.354.900 empleos).
En este contexto, a través de este vídeo la industria papelera visibiliza la apuesta por el talento femenino de un sector que ayuda a trabajadoras de distinto perfil a crecer y desarrollarse profesionalmente, si bien el porcentaje de mujeres trabajadoras en este sector es del 16%, una cifra todavía baja.
Asimismo, la actividad realizada por las fábricas de celulosa y papel que hay en España contribuye a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, así como a la generación de riqueza y a la vertebración socioterritorial. Según los datos más recientes, referentes al año 2022, el sector contaba con 16.968 empleos directos, un 1,6% más que el año anterior, y alrededor de 84.800 empleos indirectos.
6 Febrero 2024
Cada vez más medios de comunicación monitorean periódicamente sus emisiones acumuladas y se fijan sus propios objetivos para reducirlas. Las emisiones se acumulan tanto de las emisiones directas propias de las editoriales como de las emisiones indirectas de la cadena de subcontratación.
25 Enero 2024
Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas
22 Enero 2024
¿Cómo pueden las marcas recurrir a las revistas para que les ayuden a crear una historia sólida de sostenibilidad? Los autores del libro Do Tell, lo cuentan a la Asociación belga de editores de revistas
19 Enero 2024
Nuevo informe sobre la importancia de las relaciones directas con los lectores: aprendizajes de Subscriptions Academy EMEA 2023
16 Enero 2024
El observatorio IBERIFIER publica el informe “Análisis de las tendencias e innovaciones en el ecosistema mediático de España y Portugal (2025-2030)” con el objetivo de identificar las oportunidades que los medios pueden encontrar en las tendencias y contribuir así a su adaptación a las transformaciones del mercado
11 Enero 2024
La Universidad de Oxford, a través del Reuters Institute, ha difundido un amplio informe en colaboración con Google News Initiative, el cual anticipa algunas de las tendencias que tendrán un fuerte impacto en 2024 en los ámbitos del periodismo, la industria de los medios y la tecnología
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es