El informe "Unlocking the Potential of Younger Audiences: Securing Tomorrow’s Readers" realizado por FT Strategies y Google News Initiative (GNI), se centra en la importancia de alcanzar audiencias más jóvenes y diversas para asegurar la sostenibilidad comercial y el rol social de los editores.
El informe resalta varios desafíos que enfrentan los editores:
Para abordar estos desafíos, el Audience Diversity Lab (ADL) se lanzó en 2023 con el objetivo de desarrollar un plan claro de diversidad de audiencias para un grupo de editores en el sudeste asiático. Participaron cinco editores de Malasia, Singapur e Indonesia, con el objetivo de mejorar tanto la diversidad organizacional como de audiencia, y atraer a más lectores menores de 35 años.
El programa ADL utilizó dos frameworks desarrollados por FT Strategies: el Audience Diversity framework y el North Star framework. Ambos frameworks ayudan a los editores a enfrentar y trabajar a través de la complejidad del desafío de la diversidad de audiencias. Además, el informe incluye ejemplos prácticos y testimonios de los participantes del programa, destacando cómo implementaron las recomendaciones y frameworks para atraer a audiencias más jóvenes.
Se trata, por tanto, de una herramienta valiosa para los editores de noticias y tomadores de decisiones que desean entender y aplicar prácticas relacionadas con la diversidad en sus negocios. Al implementar los frameworks y recomendaciones del ADL, los editores pueden mejorar su desempeño de audiencia al atraer y retener a lectores jóvenes, asegurando así su relevancia y sostenibilidad futura.
MÁS INFO: https://www.ftstrategies.com/en-gb/insights/unlocking-the-potential-of-younger-audiences/
26 Julio 2024
El Digital News Report 2024 del Instituto Reuters analizar cuáles son las necesidades del usuario con respecto a los medios de comunicación
24 Julio 2024
El informe "The State of Digital Creative: What Do Consumers Really Want From Ads?" de Smartly.io, se centra en entender las preferencias creativas de los consumidores globales en el ámbito digital
19 Julio 2024
Así lo recoge el ‘Informe estadístico 2023 del sector de la celulosa, el papel y el cartón’ de ASPAPEL
15 Julio 2024
Aunque muchos diarios han recuperado audiencia, las revistas son las que han experimentado el mayor incremento, alcanzando un notable 55% de crecimiento.
10 Julio 2024
Intergraf ha lanzado un detallado estudio titulado "Comparación de los medios impresos y digitales", que ofrece un análisis exhaustivo sobre la sostenibilidad, eficiencia y percepciones de estas herramientas de comunicación.
10 Julio 2024
La red internacional de inteligencia y negocios de medios, Media Makers Meet (MX3), ha lanzado un informe detallado tras el exitoso Congreso Mundial de Medios FIPP que tuvo lugar a principios de junio
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es