En 2023, los medios impresos han visto un aumento significativo en su notoriedad. Aunque muchos diarios han recuperado audiencia, las revistas son las que han experimentado el mayor incremento, alcanzando un notable 55% de crecimiento.
El interés de los españoles por la información ha crecido un 9% en el último año, reflejado en el aumento de notoriedad tanto de la prensa escrita como de los medios de comunicación online, con incrementos del 35% y 20% respectivamente. Estos datos provienen del Panel de Audiencias 2023 de Rebold, que examina las audiencias de contenido informativo en diversos canales, incluidas las redes sociales.
En comparación con el año anterior, 2023 muestra una mayor notoriedad de los medios impresos. La audiencia de la prensa ha aumentado un 4%, siendo los diarios regionales de información general los que más han incrementado su audiencia.
En el ámbito de suplementos y revistas, los medios de ocio y cultura lideran la mejora. Las revistas de corazón han tenido incrementos más moderados, y las revistas de estilo de vida, han aumentado su audiencia en un 93% durante el año.
A pesar del gran número de seguidores que tienen los medios en redes sociales, su capacidad para generar notoriedad es menor comparada con otros canales. En X, alcanzan un 39% de la audiencia total de redes sociales, seguido de Instagram con un alcance entre el 37% y el 40%.
Este alcance real se ha medido gracias a una metodología desarrollada por Rebold, que considera tanto las interacciones en cada publicación como los seguidores totales del perfil de cada medio. Este análisis también confirma la consolidación de YouTube y la pérdida de relevancia de Facebook como canal informativo.
10 Julio 2024
Intergraf ha lanzado un detallado estudio titulado "Comparación de los medios impresos y digitales", que ofrece un análisis exhaustivo sobre la sostenibilidad, eficiencia y percepciones de estas herramientas de comunicación.
10 Julio 2024
La red internacional de inteligencia y negocios de medios, Media Makers Meet (MX3), ha lanzado un informe detallado tras el exitoso Congreso Mundial de Medios FIPP que tuvo lugar a principios de junio
10 Julio 2024
En la primera mitad de este año, CEDRO ha conseguido bloquear 18 sitios web que distribuían ilegalmente libros, periódicos y revistas, además de eliminar más de 800.000 enlaces que ofrecían acceso a obras protegidas sin autorización.
15 Mayo 2024
El estudio realizado en UK desvela que el retorno de la inversión de acciones publicitarias en medios impresos es el más alto de todos los medios: 6,36 libras vs. la media de 4,11 libras.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es