La industria mundial del entretenimiento y los medios genera actualmente la asombrosa cifra de 2,1 billones de dólares en ingresos anuales.
Desafortunadamente, gran parte de estos ingresos son susceptibles a riesgos significativos, como la distribución de contenido y el pago de regalías.
La piratería y la transmisión y descarga ilegales de contenido han causado pérdidas financieras sustanciales para la industria, que se estima que alcanzaron los 51.6 mil millones de dólares en 2022.
El sector de los medios está a la vanguardia de la transformación digital al aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia de usuario mejorada.
Esto se logra a través de un análisis de datos cuidadoso para crear conexiones significativas con los clientes y fomentar una imagen de marca poderosa a través de contenido atractivo en las redes sociales.
El control de la propiedad y la distribución es una dificultad frecuente en el sector. Las aplicaciones Web3 permiten a los artistas comercializar su trabajo de manera eficiente. Los creadores también pueden crear un mercado NFT, utilizar contratos inteligentes para beneficiarse de futuras ventas y recompensar a los primeros seguidores.
Las siguientes son algunas estrategias que el sector de los medios podría usar para disminuir las dificultades que ahora enfrenta:
Los editores pueden usar aplicaciones Blockchain para autenticar identidades, controlar la distribución y preservar la propiedad de bienes digitales.
Blockchain permite a los editores vender productos exclusivos como NFT y mantener un porcentaje de los ingresos a medida que los activos se venden en el futuro.
En resumen, los actores que trabajan en el sector de los medios y el entretenimiento podrán beneficiarse del carácter abierto y descentralizado de plataformas públicas como Ethereum de las siguientes maneras:
De cara al futuro, debemos considerar el papel de Blockchain para impulsar el progreso y permitirnos navegar por el panorama de los medios en rápida evolución. La industria de los medios, en particular, puede aprovechar y beneficiarse enormemente del poder de Blockchain y estar al borde de un futuro prometedor.
5 Marzo 2024
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ha puesto en marcha una campaña para fomentar la presencia de la mujer en el sector, al tiempo que reafirma su compromiso con el talento femenino
6 Febrero 2024
Cada vez más medios de comunicación monitorean periódicamente sus emisiones acumuladas y se fijan sus propios objetivos para reducirlas. Las emisiones se acumulan tanto de las emisiones directas propias de las editoriales como de las emisiones indirectas de la cadena de subcontratación.
25 Enero 2024
Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas
22 Enero 2024
¿Cómo pueden las marcas recurrir a las revistas para que les ayuden a crear una historia sólida de sostenibilidad? Los autores del libro Do Tell, lo cuentan a la Asociación belga de editores de revistas
19 Enero 2024
Nuevo informe sobre la importancia de las relaciones directas con los lectores: aprendizajes de Subscriptions Academy EMEA 2023
16 Enero 2024
El observatorio IBERIFIER publica el informe “Análisis de las tendencias e innovaciones en el ecosistema mediático de España y Portugal (2025-2030)” con el objetivo de identificar las oportunidades que los medios pueden encontrar en las tendencias y contribuir así a su adaptación a las transformaciones del mercado
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es