Cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a la industria de los medios

Cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a la industria de los medios


Según el portal Blockchain Council, la tecnología blockchain permite a los medios creadores de contenido vincular criptográficamente sus trabajos, lo que hace que sea prácticamente imposible plagiar o transferir ilegalmente una propiedad, pudiendo acabar con la piratería.


La industria mundial del entretenimiento y los medios genera actualmente la asombrosa cifra de 2,1 billones de dólares en ingresos anuales.


Desafortunadamente, gran parte de estos ingresos son susceptibles a riesgos significativos, como la distribución de contenido y el pago de regalías.


La piratería y la transmisión y descarga ilegales de contenido han causado pérdidas financieras sustanciales para la industria, que se estima que alcanzaron los 51.6 mil millones de dólares en 2022.

Blockchain en la industria de los medios

El sector de los medios está a la vanguardia de la transformación digital al aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia de usuario mejorada.


Esto se logra a través de un análisis de datos cuidadoso para crear conexiones significativas con los clientes y fomentar una imagen de marca poderosa a través de contenido atractivo en las redes sociales.


El control de la propiedad y la distribución es una dificultad frecuente en el sector. Las aplicaciones Web3 permiten a los artistas comercializar su trabajo de manera eficiente. Los creadores también pueden crear un mercado NFT, utilizar contratos inteligentes para beneficiarse de futuras ventas y recompensar a los primeros seguidores.


Las siguientes son algunas estrategias que el sector de los medios podría usar para disminuir las dificultades que ahora enfrenta:

Seguridad para la gestión de activos

Los editores pueden usar aplicaciones Blockchain para autenticar identidades, controlar la distribución y preservar la propiedad de bienes digitales.

Generar nuevas fuentes de ingresos

Blockchain permite a los editores vender productos exclusivos como NFT y mantener un porcentaje de los ingresos a medida que los activos se venden en el futuro.

En resumen, los actores que trabajan en el sector de los medios y el entretenimiento podrán beneficiarse del carácter abierto y descentralizado de plataformas públicas como Ethereum de las siguientes maneras:

  • Reducir el riesgo de violación de la Propiedad Intelectual.
  • Quitar intermediarios y aumentar los beneficios.
  • Montetización de los contenidos a través de contratos inteligentes y micropagos entre pares.

De cara al futuro, debemos considerar el papel de Blockchain para impulsar el progreso y permitirnos navegar por el panorama de los medios en rápida evolución. La industria de los medios, en particular, puede aprovechar y beneficiarse enormemente del poder de Blockchain y estar al borde de un futuro prometedor.

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