Cinco razones por las que las revistas son esenciales en campañas de creación de marca

Cinco razones por las que las revistas son esenciales en campañas de creación de marca


Según Magnetic, la publicidad de marca en revistas funciona creando recuerdos y asociaciones para los consumidores al crear conciencia, intención de compra y precios superiores que se traducen en una ventaja competitiva y rentabilidad a largo plazo para los anunciantes


Estas son las 5 razones por las que las revistas son esenciales en campañas de creación de marca para generar un recuerdo y asociación entre los consumidores.

1. Las audiencias apasionadas son audiencias comprometidas

Las pasiones y los tiempos pasados ​​son parte de quiénes son las personas, de su identidad, y las revistas les ayudan a vivir y disfrutar sus pasiones todos los días. Como resultado, la publicidad que ven cuando consumen el contenido no se ignora y es una parte muy positiva de la experiencia. 

1 de cada 2 consumidores de revistas quiere ver anuncios tanto como otro contenido cuando se trata de sus pasiones y dos tercios realmente adoran cuando la publicidad aprovecha sus pasiones. Esto atrae la atención y el 58% tiene más probabilidades de notar un anuncio en una revista relacionado con su pasión que en cualquier otro lugar.

2. Atención activa

Crear atención para cualquier campaña es fundamental para la publicidad de marca, y las revistas proporcionan la fórmula perfecta para la receptividad: un estado mental relajado + medios ágiles + conexión cercana con el contenido.

Los consumidores de revistas están más abiertos a los mensajes sobre publicidad y marcas porque el 58% les presta toda su atención y porque el 93% considera que leer revistas impresas o en línea es un tiempo bien empleado. 

Esta poderosa fórmula también se traduce en línea. El contenido de las revistas genera el doble de atención que otros formatos digitales. 

3. La confianza importa 

La confianza en las revistas no debe subestimarse en un momento en que los niveles generales de confianza en los medios y la publicidad están en su nivel más bajo. El 91% de los lectores impresos y digitales confían en las revistas. 

Una investigación de Kantar también muestra que los anuncios en revistas impresas y en Live TV son los canales más confiables, muy por delante de otros medios. Mientras que Live TV encabeza la clasificación con un índice de 190, las revistas impresas ocupan el segundo lugar con un índice de 155.  

La confianza es importante porque genera confianza en los consumidores a la hora de comprar productos anunciados o destacados: 3 de cada 4 lectores de revistas que ven un anuncio actúan.

4. El contexto premium mejora la atención

Las campañas de medios de revistas funcionan mejor que otros canales en cuanto a la relevancia de la publicidad, y la relevancia es un factor clave de los KPI de una marca. El 57% de los adultos dice que los anuncios en revistas encajan bien con el contenido, más que otros medios.  

La razón fundamental de esto es la naturaleza inmersiva de la relación que los lectores tienen con los medios de las revistas. Los anuncios en contextos relevantes obtienen un 40% más de atención y son vistos durante un 38% más.

5. Retorno de la inversión comprobado

Los especialistas en marketing a menudo subestiman el valor de las revistas. Las campañas que incluyen revistas generan resultados de ventas y adquisición de clientes significativamente mejores que aquellas que no las incluyen. Las investigaciones muestran que una inversión del 5% en revistas generará en promedio un aumento del 90% en el retorno de la inversión (ROI) de las ganancias.

Las revistas también son socios muy eficaces de otros canales de medios, especialmente cuando se combinan con la televisión y el vídeo online, generando un aumento del impacto del 34 % y 44 % respectivamente. 

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