Seminario Power of Print 2020: principales conclusiones

Seminario Power of Print 2020: principales conclusiones


A pesar de que el décimo Seminario sobre el poder de la imprenta fue online, no se perdió su conocimiento, dirección y fascinación para los cientos de delegados de todo el mundo.


El evento insignia Two Sides, realizado en el entorno del Stationers' Hall de Londres rompió con la tradición al trasladar todo el día de la conferencia a “online”. 


Con una excelente combinación de expertos, académicos y líderes empresariales de todos los rincones de los sectores de la impresión (la publicación, el embalaje, el correo y la publicidad) se debatió acerca de la impresión y el papel dentro del contexto y mirando con firmeza hacia un futuro brillante.

Marcas que vuelven a la impresión

Mark Davies, director general de Whistl, advirtió que la confianza general en la publicidad digital está en su punto más bajo. Por ejemplo, desde el escándalo de Cambridge Analytica, ha habido una caída del 66% en la confianza en Facebook, y ahora el 40% de las personas no confían en Facebook con su información personal.


Es por ello que, marcas como Land's End, Deliveroo, AO, Harry's, Uber Eats y Waitrose están obteniendo retornos impresionantes de la inversión en entrega a domicilio y por correo. 

Un renacimiento editorial

La impresión editorial, en todas sus formas, se está volviendo cada vez más importante.

Sue Todd, directora ejecutiva de Magnetic, habló sobre la creciente demanda de contenido de revistas que ayuda a las personas a evadirse y a pasar el tiempo.

"Tanto los editores como los anunciantes necesitan relevancia cultural y agilidad comercial para prosperar"


Denise Turner, directora de Insight de Newsworks, ofreció su investigación “Un mundo sin noticias” sobre el consumo de noticias en el Reino Unido. El 70% piensa que un mundo sin periodismo dañaría la democracia y el 66% valora más el periodismo desde la pandemia del coronavirus.


Profundizando, el estudio encontró que las noticias nos ayudan a alcanzar una serie de objetivos clave, que incluyen:

  • Orientación (planificación).
  • Calibrar (dar sentido al mundo).
  • Prosperar (lograr el éxito).

Perspectivas económicas

Andrea Boltho, miembro emérito del Magdalen College, Oxford, y director de Oxford Economics, presentó las perspectivas económicas de Europa y el mundo en el transcurso de los próximos 5 años.


Comentó que el Covid-19 aumenta las posibilidades de deuda pública, corporativa y privada, lo que lleva a quiebras. Sin embargo, en pandemias pasadas, las tasas de interés bajaron y se mantuvieron minimizadas durante algún tiempo. 


A su vez citó que habrá menos globalización, más digitalización y una mayor desigualdad de ingresos. Aun así pensó en la oportunidad para que los gobiernos se vuelvan más ecológicos .

La evolución sostenible

Aisling Ryan socio gerente y director de consultoría global de la práctica corporativa, una división de WPP,  asesoró a algunas de las empresas más grandes del mundo sobre cómo acelerar sus objetivos de sostenibilidad, creando en el proceso resiliencia y preparando su negocio para el futuro.


Explicó el concepto de ESG (medio ambiente, sociedad, gobernanza) y por qué las empresas deberían incorporarlo a sus valores. A su vez, dijo que actualmente estamos en un punto de inflexión y afirmó que la definición de sostenibilidad ha evolucionado y el énfasis se está desplazando hacia la desigualdad: género, raza, salud y socioeconómico.

CONCLUSIÓN

Finalmente, Jonathan Tame, director gerente de Two Sides, finalizó el Seminario realizando una descripción general del trabajo de la organización que incluía abordar:

  • El creciente problema del "greenwashing".
  • Encargar estudios de investigación global sobre las percepciones de los consumidores sobre la impresión y el empaque.
  • El lanzamiento de prensa y en línea.

Concluyó diciendo que a medida que la economía se recupere, la impresión, y el papel seguirán siendo una parte importante de la comunicación y de cómo las marcas pueden conectarse físicamente con los consumidores.


Además, remarcó, el papel es un material natural, renovable y sostenible.

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