Una de los asuntos que más preocupan a los medios de todo el mundo y también a los consumidores de los mismos, es el gran crecimiento de las llamadas «fake news», ahora potenciadas por la inteligencia artificial.
Para poder combatir la desinformación y mantener la confianza de la audiencia en 2024, Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.
Algunas de las recomendaciones son:
#1. Ser más transparentes: para lo cual, es importante mejorar la comprensión de los lectores, mediante explicciones más detalladas, contexto y antecedentes de las noticias, etc.
#2. Unir fuerzas con entidades de verificación o «fact checking» para asegurar la procedencia de informaciones, noticias e imágenes.
#3. Incorporar la verificación de imágenes en flujo de trabajo de la redacción: hoy en día, con el auge de la inteligencia artificial, existen diferentes herramientas que pueden utilizarse para hacer búsquedas inversas y también detectar imágenes creadas por IA.
#4. Etiquetar imágenes y artículos de archivo de forma clara, con la fecha y la prcoedencia, especialmente si están fuera de los contenidos del muro de pago.
#5. Invertir en alfabetización mediática: ya que muchas veces, las inciativas contra la desinformación pasan por educar más a los usuarios y a las audiencias. De esta forma, podrán identificar más fácilmente las fake news y otros fraudes. Esto, sin duda, puede tener un gran impacto a largo plazo a la hora no solo del consumo, sino también de la difusión de la desinformación.
MÁS INFORMACIÓN EN EL INFORME AQUÍ: https://www.ftstrategies.com/en-gb/insights/lies-damn-lies-and-misdis-how-news-publishers-can-counteract-misinformation-in-2024/
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
23 Noviembre 2022
En su libro blanco sobre los artículos patrocinados, Getfluence señala que se prevé un gran crecimiento del branded content, ya que las cifras son prometedoras. Por ejemplo, la firma de publicidad nativa AdYouLike cree que, de cara a 2025, el marketing de contenidos alcanzará un valor de 402.000 millones de dólares, un crecimiento espectacular sobre todo si tenemos en cuenta que su valor rondaba los 85.830 millones de dólares en 2020, hace tan solo ...
11 Octubre 2022
Durante la pandemia y hasta bien entrado 2022 las suscripciones resultaban ser la panacea para generar ingresos. Y de hecho, los datos lo avalan y un ejemplo es The New York Times que llegó a 10 millones de suscriptores digitales en los últimos años.
Ofrecer contenido de calidadAunque antes, las grandes historias se contaban de manera gratuita con la intención de atraer nuevos usuarios, la realidad es que el efecto “primicia” y ofrecer contenido ...
11 Octubre 2022
Por ello, te compartimos 5 formas que puedes empezar a aplicar, si aún no lo has hecho, para prepararte.
Reinvención de las newsletters“Las newsletters han demostrado ser la herramienta más versátil del arsenal de los editores”. “Eso se debe a que, al final del día, el correo electrónico sigue siendo lo mejor para la gente. Es persona, se trata de ti y es algo que la gente comprueba”, señaló Juan Señor, presidente de Innovation Media ...
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