Henneo cierra la compra de Axel Springer España, una empresa de medios con potentes marcas de publicaciones líderes en los sectores de motor, entretenimiento, tecnología y negocios. Cabeceras como Business Insider España, Auto Bild España, Hobby Consolas, Retro Gamer, Computer Hoy y Top Gear conforman esta empresa, hasta ahora filial del grupo editorial alemán, que suma más de 12 millones de usuarios únicos mensuales en sus ediciones web solo en nuestro país. Auto Bild es, además, la marca líder en información sobre el mundo del motor con una difusión de más de 1,5 millones de usuarios únicos y 124.000 lectores en su edición en papel; la revista de informática Computer Hoy cuenta con 2,8 millones de usuarios únicos y 37.000 lectores en su versión impresa, y Business Insider, el portal de noticias económicas y financieras, en su edición española acumula 2,3 millones de usuarios únicos.
Con esta operación, Henneo afianza su estrategia de crecimiento para consolidar un proyecto editorial sólido y estable, combinando lo local con lo nacional y lo digital con el papel, y amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción, además de reforzar su influencia en el ámbito económico. Asimismo, la incorporación de estas marcas permitirá a la plataforma de comercialización publicitaria impulsada por Henneo, Alayans, ampliar y enriquecer los datos de audiencia que ofrece a sus anunciantes.
“Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo”, ha recalcado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo. “Es un paso importante para el futuro de nuestro grupo, puesto que se abren nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos formatos de contenido, pero sobre todo para consolidar y reforzar nuestro proyecto con una clara vocación de permanencia”, ha subrayado.
El grupo de comunicación y tecnología, de origen aragonés y con una profunda alma editora, cuenta ya con 129 años de historia con el diario regional Heraldo de Aragón como buque insignia y germen. Desde hace 25 años, Henneo se encuentra inmerso en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional 20minutos (el tercer medio de comunicación con más audiencia digital en España y el menos polarizado, según los datos del Digital News Report España 2024 ), Cinemanía y Lainformación, además de desarrollar más de 3.500 horas de producción audiovisual; constituir una tecnológica como hiberus, en plena expansión internacional y siendo la consultora que más crece en España, y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans. También opera en el área industrial a través de su planta de impresión y en distribución. En total, cerca de 4.000 personas trabajan actualmente en esta empresa familiar que aspira a convertirse en uno de los mayores grupos de medios y tecnología de Iberoamérica y referentes a nivel mundial.
4 Diciembre 2024
La industria de los medios se encuentra en una etapa de transformación acelerada, impulsada por la convergencia tecnológica, las preferencias de los consumidores y los cambios en las dinámicas del mercado. Este artículo aborda las principales tendencias y predicciones para 2025, basándose en las proyecciones clave del informe "2025 Media Trends & Predictions".
En 2025, la convergencia seguirá marcando el camino para la industria. Las líneas entre plataformas tradicionales y digitales continuarán difuminándose, creando un ecosistema híbrido y dinámico. La televisión conectada (CTV) y el streaming a la carta dominarán las preferencias de los consumidores, mientras que los modelos ...
2 Diciembre 2024
La industria de los contenidos atraviesa una transformación crucial, impulsada por la evolución tecnológica, las expectativas cambiantes de los consumidores y los ajustes en los modelos de negocio. Basándonos en el informe “State of the Content Industry”, aquí exploramos las principales tendencias que definirán el panorama en 2025.
Con la desaparición de las cookies de terceros, las empresas de medios están adoptando estrategias basadas en datos propios (first-party data). Este enfoque permite recopilar información directamente de los usuarios con su consentimiento, brindando insights valiosos para personalizar experiencias mientras se respeta la privacidad.
El contenido en video de formato corto, como ...
20 Noviembre 2024
Ayer se celebró la entrega de los III Premios de Periodismo de la Industria Cosmética.
Paloma Sancho de Telva ganó el premio en la categoría de Perfume y Juanjo Madrigal de Esquire el accesit.
Clara Sánchez de Ron de Telva ganó el accesit de Innovación.
Las otras ganadoras fueron Patricia Rodríguez de El País en la categoría Análisis del Sector, Laura Montero de ABC Empresa en Innovación y Loreto Fernández y Juan Andres de RTVE en Sostenibilidad.
1 Octubre 2024
El Ministerio de Cultura ha lanzado la campaña para la defensa de los derechos de propiedad intelectual
26 Septiembre 2024
Más de 100 países, cientos de organizaciones de noticias, asociaciones de medios y particulares unen sus fuerzas para destacar la importancia del periodismo basado en hechos e invitan a sus lectores a apoyar a los medios de comunicación de confianza
19 Septiembre 2024
El informe Kantar Media Reactions 2024 revela cómo la evolución de los hábitos de consumo y las preferencias por ciertas plataformas publicitarias impactan en las estrategias de marketing actuales.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es