ARI participa en la campaña del Ministerio de Cultura para la defensa de los derechos de propiedad intelectual con el mensaje “Accede a los contenidos de forma legal y segura” y los lemas “Me gusta, no pirateo”, “Soy fan, no pirateo” para concienciar acerca de la relevancia social, cultural, económica y laboral de los derechos de propiedad intelectual en nuestra sociedad y fomentar su respeto, así como el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos, protegidos por la propiedad intelectual.
Dirigida al conjunto de la población española con un mensaje sencillo y claro, hace énfasis en la importancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual de la prensa, revistas y libros, especialmente perjudicados por la piratería en los últimos años, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. No obstante, la campaña refleja la gran cantidad de tipos de obras y prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual que abarca desde la literatura o el cine hasta los videojuegos, la radio o la música. Además, incluye referencias directas al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en vivo.
La campaña se compone de varias piezas gráficas que se difundirán a través de redes sociales, prensa digital y otros soportes publicitarios.
La creatividad ha sido desarrollada por el estudio “Tres Tipos Gráficos” en colaboración y coordinación con la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura
4 Diciembre 2024
La industria de los medios se encuentra en una etapa de transformación acelerada, impulsada por la convergencia tecnológica, las preferencias de los consumidores y los cambios en las dinámicas del mercado. Este artículo aborda las principales tendencias y predicciones para 2025, basándose en las proyecciones clave del informe "2025 Media Trends & Predictions".
En 2025, la convergencia seguirá marcando el camino para la industria. Las líneas entre plataformas tradicionales y digitales continuarán difuminándose, creando un ecosistema híbrido y dinámico. La televisión conectada (CTV) y el streaming a la carta dominarán las preferencias de los consumidores, mientras que los modelos ...
2 Diciembre 2024
La industria de los contenidos atraviesa una transformación crucial, impulsada por la evolución tecnológica, las expectativas cambiantes de los consumidores y los ajustes en los modelos de negocio. Basándonos en el informe “State of the Content Industry”, aquí exploramos las principales tendencias que definirán el panorama en 2025.
Con la desaparición de las cookies de terceros, las empresas de medios están adoptando estrategias basadas en datos propios (first-party data). Este enfoque permite recopilar información directamente de los usuarios con su consentimiento, brindando insights valiosos para personalizar experiencias mientras se respeta la privacidad.
El contenido en video de formato corto, como ...
20 Noviembre 2024
Ayer se celebró la entrega de los III Premios de Periodismo de la Industria Cosmética.
Paloma Sancho de Telva ganó el premio en la categoría de Perfume y Juanjo Madrigal de Esquire el accesit.
Clara Sánchez de Ron de Telva ganó el accesit de Innovación.
Las otras ganadoras fueron Patricia Rodríguez de El País en la categoría Análisis del Sector, Laura Montero de ABC Empresa en Innovación y Loreto Fernández y Juan Andres de RTVE en Sostenibilidad.
26 Septiembre 2024
Más de 100 países, cientos de organizaciones de noticias, asociaciones de medios y particulares unen sus fuerzas para destacar la importancia del periodismo basado en hechos e invitan a sus lectores a apoyar a los medios de comunicación de confianza
19 Septiembre 2024
El informe Kantar Media Reactions 2024 revela cómo la evolución de los hábitos de consumo y las preferencias por ciertas plataformas publicitarias impactan en las estrategias de marketing actuales.
13 Septiembre 2024
Con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales solo en España, lidera publicaciones impresas y digitales de motor, economía y videojuegos como Autobild España, Business Insider España, Computer Hoy y HobbyConsolas
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es