ARI participa en la campaña del Ministerio de Cultura para la defensa de los derechos de propiedad intelectual

Lorena García,

ARI participa en la campaña del Ministerio de Cultura para la defensa de los derechos de propiedad intelectual


ARI participa en la campaña del Ministerio de Cultura para la defensa de los derechos de propiedad intelectual con el mensaje “Accede a los contenidos de forma legal y segura” y los lemas “Me gusta, no pirateo”, “Soy fan, no pirateo” para concienciar acerca de la relevancia social, cultural, económica y laboral de los derechos de propiedad intelectual en nuestra sociedad y fomentar su respeto, así como el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos, protegidos por la propiedad intelectual.

Dirigida al conjunto de la población española con un mensaje sencillo y claro, hace énfasis en la importancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual de la prensa, revistas y libros, especialmente perjudicados por la piratería en los últimos años, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. No obstante, la campaña refleja la gran cantidad de tipos de obras y prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual que abarca desde la literatura o el cine hasta los videojuegos, la radio o la música. Además, incluye referencias directas al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en vivo.

La campaña se compone de varias piezas gráficas que se difundirán a través de redes sociales, prensa digital y otros soportes publicitarios.

La creatividad ha sido desarrollada por el estudio “Tres Tipos Gráficos” en colaboración y coordinación con la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura

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