ARI participa en la campaña del Ministerio de Cultura para la defensa de los derechos de propiedad intelectual con el mensaje “Accede a los contenidos de forma legal y segura” y los lemas “Me gusta, no pirateo”, “Soy fan, no pirateo” para concienciar acerca de la relevancia social, cultural, económica y laboral de los derechos de propiedad intelectual en nuestra sociedad y fomentar su respeto, así como el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos, protegidos por la propiedad intelectual.
Dirigida al conjunto de la población española con un mensaje sencillo y claro, hace énfasis en la importancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual de la prensa, revistas y libros, especialmente perjudicados por la piratería en los últimos años, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. No obstante, la campaña refleja la gran cantidad de tipos de obras y prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual que abarca desde la literatura o el cine hasta los videojuegos, la radio o la música. Además, incluye referencias directas al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en vivo.
La campaña se compone de varias piezas gráficas que se difundirán a través de redes sociales, prensa digital y otros soportes publicitarios.
La creatividad ha sido desarrollada por el estudio “Tres Tipos Gráficos” en colaboración y coordinación con la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura
20 Noviembre 2024
Ayer se celebró la entrega de los III Premios de Periodismo de la Industria Cosmética.
Paloma Sancho de Telva ganó el premio en la categoría de Perfume y Juanjo Madrigal de Esquire el accesit.
Clara Sánchez de Ron de Telva ganó el accesit de Innovación.
Las otras ganadoras fueron Patricia Rodríguez de El País en la categoría Análisis del Sector, Laura Montero de ABC Empresa en Innovación y Loreto Fernández y Juan Andres de RTVE en Sostenibilidad.
26 Septiembre 2024
Más de 100 países, cientos de organizaciones de noticias, asociaciones de medios y particulares unen sus fuerzas para destacar la importancia del periodismo basado en hechos e invitan a sus lectores a apoyar a los medios de comunicación de confianza
19 Septiembre 2024
El informe Kantar Media Reactions 2024 revela cómo la evolución de los hábitos de consumo y las preferencias por ciertas plataformas publicitarias impactan en las estrategias de marketing actuales.
13 Septiembre 2024
Con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales solo en España, lidera publicaciones impresas y digitales de motor, economía y videojuegos como Autobild España, Business Insider España, Computer Hoy y HobbyConsolas
10 Septiembre 2024
EMMA, asociación europea de revistas, con ENPA y NME, asociaciones europeas de diarios, han presentado sus propuestas para la protección y el desarrollo de la libertad de prensa en Europa
26 Agosto 2024
¿Cómo consiguen los editores nuevos lectores, los conservan y ganan dinero con ellos (conversión y monetización)? Ésta es la pregunta que Jim Edwards intentó responder para Press Gazette y esta Guía sobre Adquisición, Conversión y Monetización para editores.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es