El periodismo basado en hechos puede tener un gran impacto y marcar la diferencia, por ello este año, en el marco del Día Mundial de las Noticias, medios de comunicación, organizaciones, asociaciones y particulares se han unido en la campaña "Elige la verdad" (Choose Truth).
La iniciativa anual de septiembre fue lanzada por primera vez por la CJF en 2018 para mejorar la relación entre la industria de las noticias y sus audiencias. Desde el principio, el objetivo fue crear una mayor comprensión pública de por qué es importante el periodismo de calidad, especialmente en un mundo contaminado por la desinformación.
El tema del Día Mundial de las Noticias de este año, “Elige la verdad”, es la primera campaña global del Proyecto Kontinuum, establecido por el fundador y editor en jefe del Daily Maverick, Branko Brkic, para reafirmar el papel fundamental del periodismo en todo el mundo. Este mensaje no podría ser más crítico ni más oportuno.
Esta iniciativa se unen como organizadores la Fundación Canadiense de Periodismo y el Foro Mundial de Editores WAN-IFRA con el fin de poner en valor el periodismo en el Día Mundial de las Noticias, que se celebra cada año el 28 de septiembre y con el objetivo de la concienciación centrada en el público que promueve la propuesta de valor y la necesidad de un periodismo fuerte.
"En un mundo en el que hemos presenciado cada vez más cómo la ficción se convierte en realidad y la desinformación se generaliza, elegir la verdad quizás nunca haya sido más importante (ni más difícil)", ha señalado Kathy Englsih, Presidenta de la Fundación Canadiense de Periodismo.
4 Diciembre 2024
La industria de los medios se encuentra en una etapa de transformación acelerada, impulsada por la convergencia tecnológica, las preferencias de los consumidores y los cambios en las dinámicas del mercado. Este artículo aborda las principales tendencias y predicciones para 2025, basándose en las proyecciones clave del informe "2025 Media Trends & Predictions".
En 2025, la convergencia seguirá marcando el camino para la industria. Las líneas entre plataformas tradicionales y digitales continuarán difuminándose, creando un ecosistema híbrido y dinámico. La televisión conectada (CTV) y el streaming a la carta dominarán las preferencias de los consumidores, mientras que los modelos ...
2 Diciembre 2024
La industria de los contenidos atraviesa una transformación crucial, impulsada por la evolución tecnológica, las expectativas cambiantes de los consumidores y los ajustes en los modelos de negocio. Basándonos en el informe “State of the Content Industry”, aquí exploramos las principales tendencias que definirán el panorama en 2025.
Con la desaparición de las cookies de terceros, las empresas de medios están adoptando estrategias basadas en datos propios (first-party data). Este enfoque permite recopilar información directamente de los usuarios con su consentimiento, brindando insights valiosos para personalizar experiencias mientras se respeta la privacidad.
El contenido en video de formato corto, como ...
20 Noviembre 2024
Ayer se celebró la entrega de los III Premios de Periodismo de la Industria Cosmética.
Paloma Sancho de Telva ganó el premio en la categoría de Perfume y Juanjo Madrigal de Esquire el accesit.
Clara Sánchez de Ron de Telva ganó el accesit de Innovación.
Las otras ganadoras fueron Patricia Rodríguez de El País en la categoría Análisis del Sector, Laura Montero de ABC Empresa en Innovación y Loreto Fernández y Juan Andres de RTVE en Sostenibilidad.
1 Octubre 2024
El Ministerio de Cultura ha lanzado la campaña para la defensa de los derechos de propiedad intelectual
19 Septiembre 2024
El informe Kantar Media Reactions 2024 revela cómo la evolución de los hábitos de consumo y las preferencias por ciertas plataformas publicitarias impactan en las estrategias de marketing actuales.
13 Septiembre 2024
Con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales solo en España, lidera publicaciones impresas y digitales de motor, economía y videojuegos como Autobild España, Business Insider España, Computer Hoy y HobbyConsolas
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es