ARI se une a la campaña “Elige la verdad” en el Día Mundial de las Noticias

Lorena García,

ARI se une a la campaña “Elige la verdad” en el Día Mundial de las Noticias



El periodismo basado en hechos puede tener un gran impacto y marcar la diferencia, por ello este año, en el marco del Día Mundial de las Noticias, medios de comunicación, organizaciones, asociaciones y particulares se han unido en la campaña "Elige la verdad" (Choose Truth).

La iniciativa anual de septiembre fue lanzada por primera vez por la CJF en 2018 para mejorar la relación entre la industria de las noticias y sus audiencias. Desde el principio, el objetivo fue crear una mayor comprensión pública de por qué es importante el periodismo de calidad, especialmente en un mundo contaminado por la desinformación.

El tema del Día Mundial de las Noticias de este año, “Elige la verdad”, es la primera campaña global del Proyecto Kontinuum, establecido por el fundador y editor en jefe del Daily Maverick, Branko Brkic, para reafirmar el papel fundamental del periodismo en todo el mundo. Este mensaje no podría ser más crítico ni más oportuno.

Esta iniciativa se unen como organizadores la Fundación Canadiense de Periodismo y el Foro Mundial de Editores WAN-IFRA con el fin de poner en valor el periodismo en el Día Mundial de las Noticias, que se celebra cada año el 28 de septiembre y con el objetivo de la concienciación centrada en el público que promueve la propuesta de valor y la necesidad de un periodismo fuerte.

"En un mundo en el que hemos presenciado cada vez más cómo la ficción se convierte en realidad y la desinformación se generaliza, elegir la verdad quizás nunca haya sido más importante (ni más difícil)", ha señalado Kathy Englsih, Presidenta de la Fundación Canadiense de Periodismo.

Artículos Similares

Modificar cookies