En su libro blanco sobre los artículos patrocinados, Getfluence señala que se prevé un gran crecimiento del branded content, ya que las cifras son prometedoras. Por ejemplo, la firma de publicidad nativa AdYouLike cree que, de cara a 2025, el marketing de contenidos alcanzará un valor de 402.000 millones de dólares, un crecimiento espectacular sobre todo si tenemos en cuenta que su valor rondaba los 85.830 millones de dólares en 2020, hace tan solo un año.
Los artículos patrocinados son un tipo de marketing de contenido que utilizan los anunciantes para lanzar sus materiales online.
Un anunciante pagará por publicar artículos patrocinados de acuerdo con el formato habitual utilizado en los contenidos editoriales de cualquier editor, pero añadiendo algún tipo de promoción.
A partir de ahí podemos entender por qué los artículos patrocinados son diferentes respecto a campañas digitales comunes, que actúan como una interrupción o distracción de la experiencia online de la audiencia.
Además, los artículos patrocinados son una forma eficaz de comunicarse con la audiencia de forma menos intrusiva.
El artículo en sí se publica en la página web de un editor que es respetado o bien valorado de alguna forma por su audiencia, lo que significa que el anunciante puede generar exposición y compromiso sin el riesgo de ver bloqueados sus anuncios.
Un publirreportaje es un tipo de anuncio escrito con el formato de un contenido editorial. Contrariamente a lo que ocurre con los artículos patrocinados, la marca produce estos contenidos y los envía directamente al editor.
Originalmente, los publirreportajes aparecían únicamente en periódicos y revistas impresas. En la actualidad, suelen formar parte de las estrategias de marketing digital. Además, los publirreportajes deberían encajar en la página web de un editor, aunque no de una forma tan fluida como los artículos patrocinados, puesto que es posible que la marca no pueda captar la línea del editor.
Según el libro blanco de Getfluence, algunas de las ventajas de los artículos patrocinados son:
+ INFO: https://getfluence.com/wp-content/uploads/2021/11/getfluence-whitepaper-es.pdf
7 Enero 2024
Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.
30 Octubre 2023
Nathy Peluso, Silvia Intxaurrondo, India Amarteifio, Milena Smit, Isabel Coixet, Sara García, Desirée Vila, Lola Casademunt y Los Javis fueron los premiados en una noche de estilo y empoderamiento en la sala La Riviera de Madrid
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
24 Agosto 2023
Monica Bellucci (Città di Castello, Italia, 1964) se convierte portada de septiembre de Harper’s Bazaar España. La quintaesencia de la mujer italiana, a la que el tiempo no hace más que mejorar, sigue conservando su podio en el Olimpo. A sus 58 años, Monica Belluci recuerda con añoranza sus travesías de calles empedradas y palacios renacentistas en el que ha ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es