Durante la pandemia y hasta bien entrado 2022 las suscripciones resultaban ser la panacea para generar ingresos. Y de hecho, los datos lo avalan y un ejemplo es The New York Times que llegó a 10 millones de suscriptores digitales en los últimos años.
Aunque antes, las grandes historias se contaban de manera gratuita con la intención de atraer nuevos usuarios, la realidad es que el efecto “primicia” y ofrecer contenido de calidad y diferente dentro de las plataformas de suscripción está siendo un gran gancho.
Y el ejemplo está en Business Insider que en los últimos años ha pagado “agresivamente” algunas de sus mayores primicias y su base de suscriptores ha crecido significativamente.
Los datos desvelados por OpenWeb de más de 1000 editores globales demuestran que aquellos que interactúan con la conversación ven 4,5 veces más páginas, pasan 3,6 veces más tiempo en el sitio y generan 3,2 veces más ingresos que los usuarios que no están tan comprometidos.
Es por ello que muchos editores apuestan por crear sus propias comunidades sociales, bien es su propio sitio web o en redes sociales como Facebook o TikTok.
Esto consiste en ofrecer desde contenido solo para suscriptores como boletines, comunidades de Discord, juegos, … hasta ofertas y promociones especiales que consigan mantener al suscriptor.
Según datos de la compañía de tecnología de paywall Piano, el 40 % de los suscriptores son "sueño", es decir, personas que no interactúan con su suscripción en absoluto y lo que sucede es que un gran porcentaje de estas personas cancelan en el momento en que "se despiertan".
¿Qué podemos hacer? Evitar que caigan en “ese sueño” proporcionándoles contenido interactivo como pueden ser directos, preguntas y respuestas del personal o cualquier contenido que obligue al usuario a venir al sitio en momentos específicos y acostumbrarse a revisar el contenido con frecuencia.
Los comentarios, las publicaciones de suscriptores, las preguntas y respuestas que hemos comentado, … son acciones que mantienen al lector en el sitio y funciona, también, como fuente de información para seguir conociendo y profundizando en los lectores, conociendo sus intereses y comportamientos y así crear contenido que les enganche y por el que decidan pagar una suscripción.
Es el momento de ser creativos y afinar las estrategias para ver qué es lo que funciona y construir el tipo de audiencia que se quiera quedar.
7 Enero 2024
Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.
30 Octubre 2023
Nathy Peluso, Silvia Intxaurrondo, India Amarteifio, Milena Smit, Isabel Coixet, Sara García, Desirée Vila, Lola Casademunt y Los Javis fueron los premiados en una noche de estilo y empoderamiento en la sala La Riviera de Madrid
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
24 Agosto 2023
Monica Bellucci (Città di Castello, Italia, 1964) se convierte portada de septiembre de Harper’s Bazaar España. La quintaesencia de la mujer italiana, a la que el tiempo no hace más que mejorar, sigue conservando su podio en el Olimpo. A sus 58 años, Monica Belluci recuerda con añoranza sus travesías de calles empedradas y palacios renacentistas en el que ha ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es