Por ello, te compartimos 5 formas que puedes empezar a aplicar, si aún no lo has hecho, para prepararte.
“Las newsletters han demostrado ser la herramienta más versátil del arsenal de los editores”. “Eso se debe a que, al final del día, el correo electrónico sigue siendo lo mejor para la gente. Es persona, se trata de ti y es algo que la gente comprueba”, señaló Juan Señor, presidente de Innovation Media Consulting.
Esta herramienta se ha convertido en un modelo de negocio propio y bien desarrollada, son acciones que reciben con agrado los lectores.
El podcast está experimentando un auge tremendo desde la pandemia. En mayo de este año, el número de anunciantes de podcasts creció un 42% en los Estados Unidos.
“No muchos están dispuestos a pagar por las newsletters, pero sí pagarán por los podcasts. El modelo de ingresos por suscripción de podcast está aquí”.
Juan Señor, empezó a ofrecer versiones de audio de sus historias y “ahora, cuando ofreces esto como parte de una suscripción, a la gente le encanta y espera no solo leer la historia, sino escucharla. Y lo mejor de esta innovación es que ya no cuesta tanto dinero”.
La Inteligencia Artificial (IA), entre otras cosas, también es útil para obtener información sobre los hábitos de los lectores y mejorar el compromiso, pero carece de una cosa que los editores humanos tienen: la conciencia.
"No puede reemplazar la visión humana en términos de lo que es una buena historia y lo que no es una buena historia", dijo. "La tecnología es un medio, no un fin. Todavía tienes que escuchar más a tus editores y a la inteligencia humana que a la inteligencia artificial".
Más que invertir en publicidad en pantalla, Juan Señor, lo que recomiendo es cobrar por el contenido que se ofrece en los medios de comunicación a través de los muros de pago.
La combinación de testimonios y conjuntos de datos permite a los medios de comunicación contar una historia de una manera nueva y específica, y cuando los datos están disponibles para todos, su alcance e impacto son aún mayores.
Ya conoces estas 5 formas en la que puedes prepararte para la Web 3.0., ¿con cuál estás ya empezando?
7 Enero 2024
Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
31 Enero 2023
La industria mundial del entretenimiento y los medios genera actualmente la asombrosa cifra de 2,1 billones de dólares en ingresos anuales.
Desafortunadamente, gran parte de estos ingresos son susceptibles a riesgos significativos, como la distribución de contenido y el pago de regalías.
La piratería y la transmisión y descarga ilegales de contenido han causado pérdidas financieras sustanciales para la industria, que se ...
30 Diciembre 2022
A comienzos del pasado año, ELLE lanzó su primera portada en formato NFT con la modelo Barbara Palvin, en colaboración con la creadora española Gala Mirissa, que transformó su portada en una obra de arte digital.
Francia: 20 MinutesEl editor francés 20 Minutes lanzó NFT para aprovechar este potencial. Al lanzar 999 NFT, 20 Minutes construyó la revista más grande del mundo en Web3, 20 Mint ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es