El Financial Times invierte hasta 3 veces más en la participación del lector que en la adquisición. El 59% de los editores, sin embargo, hace lo contrario. Los editores de alto rendimiento como FT también están viendo que menos es más cuando producen contenido. La vieja estrategia de intentar maximizar los clics y las páginas vistas se acabó. En cambio, la participación del lector está más en auge que nunca.
Según el analista de medios Thomas Baekdal, a los líderes les importa menos la cantidad de artículos que se publican. En cambio, buscan calidad y artículos que despierten su interés. Así, los lectores que encuentren su contenido relevante y profesional se involucrarán aún más con él. Volverán continuamente a su sitio web, ya que saben que ofrece contenido de primera categoría. Junto con esto, lo difundirán, aumentando así los ingresos.
Editores como The Guardian, The Times of London y Le Monde han convertido en una prioridad recortar el número de artículos que se ofrecen a los lectores. Esto ha llevado a un crecimiento en cosas como el tráfico de la audiencia, los tiempos de permanencia y la cantidad de suscriptores.
Además de conocer su importancia, debe tener un plan sobre cómo realizar un seguimiento.
Para comprender mejor cómo hacer esto, es útil estudiar algunos editores de primer nivel. Si bien su empresa editorial no tiene que copiar necesariamente estas métricas, a menudo son un buen comienzo. Piense en usarlos mientras intenta aumentar la participación de los lectores.
The Wall Street Journal, por ejemplo, realiza un seguimiento de la participación de los lectores basándose en una métrica llamada “días activos”. Los días activos son esencialmente la cantidad de días que un lector interactúa con el contenido del sitio web. También tiene el llamado "Proyecto de hábitos". Utiliza 16 "oportunidades de participación" diferentes para aumentar el tiempo que los lectores de WSJ permanecen en el sitio web.
Maximizar la participación del lector requiere una cantidad significativa de experimentación y análisis. Además, el equipo deberá ver cómo responde su audiencia a su cambio para priorizar la participación de los lectores. A partir de ahí, puede duplicar lo que funciona y evitar lo que no funciona.
Por ejemplo, Les Echos, descubrió que los lectores que reciben correspondencia por correo electrónico eran más leales que los que llegaban al contenido de Les Echos desde la búsqueda o las redes sociales.
Aumentar la participación del lector es una de las cosas más productivas que pueden hacer los editores hoy en día. No solo hace más felices a los lectores, sino que también genera mayores ganancias.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.ppa.co.uk/article/guest-blog-5-actionable-tips-to-epic-reader-engagement-for-publishers
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