5 claves sobre cómo los editores utilizan y rentabilizan las newsletters

5 claves sobre cómo los editores utilizan y rentabilizan las newsletters


Los editores están encontrando acceso directo a sus lectores, lejos de algoritmos y las redes de la competencia, por medio de la comunicacion mediante las newsletters


La forma en la que los editores utilizan las newsletters está cambiando y su importancia crece, a medida que las empresas de medios trabajan para desarrollar una mejor comprensión de los hábitos y los patrones de sus lectores, a través de datos propios, especialmente a medida que cambia el contexto de la privacidad y las cookies.


Según WAN-IFRA el 50% de los editores publica actualmente entre 1 y 5 boletines y el 82% se plantea lanzar uno este año.


Hoy recopilamos 5 claves de cómo los editores utilizan y rentabilizan las newsletters.


#1. Creación de boletines pagados

Los boletines de pago son la forma más sencilla en la que los editores pueden aumentar el número de miembros en sus suscripciones. Eso sí: aunque es la forma más sencilla, no es un objetivo fácil de conseguir, ya que requiere de la adopción de ciertas estrategias para que realmente los resultados sean interesantes.


En este artículo Ghost habla acerca de cómo aumentar los suscriptores de boletines de pago, teniendo en cuenta las páginas de destino.

#2. Publicidad programática y contenido patrocinado en los boletines

Muchos editores han optado por incluir publicidad programática en sus boletines. Y aunque estos anuncios pueden ser fáciles de implementar, es importante que no choequen con el diseño y la naturaleza informativa del formato.


También hay otros editores, como Morning Brew, que han optado por incluir contenido patrocinado, que interrumpe menos la experiencia centrada en el texto.

#3. Boletines gratuitos con enlaces a artículos de pago

Especialmente efectiva en editores con una gran base de lectores no suscritos, esta estrategia se basa en enlazar artículos de pago en oletines gratuitos. Adam Pasick, de The New York Times declaró en Digiday que: "los boletines son una excelente manera de hacer crecer las suscripciones". The Morning es el mayor boletín informativo de The Times, con millones de suscriptores y es gratuito, pero lo están utilizando para convertir suscriptores en lectores de pago.

#4. Es importante tener en cuenta la experiencia del usuario

Y es que un boletín dirigido y pensado para el usuario puede ser una herramienta poderosa para garantizar la permanencia de las suscripciones.


The Economist, por ejemplo, determinó que una de las principales razones de la pérdida de suscripciones es que los usuarios se veían abrumados por un gran volumen de contenido. Para combatir esto, rediseñaron sus boletines teniendo en cuenta la experiencia de la audiencia, buscando formas para refinar el producto y vincularlo con la edición impresa y mostrar la mejor gama de artículos de The Economist. Los cambios produjeron un aumento sustancial en las bajas de suscripciones del 41%

#5. Objetivo: personalizar al máximo la experiencia

Personalizar la experienica del usuario es una palanca importante para construir una relación cercana con los suscriptores desde un diseño diferente exclusivo para suscriptores del medio hasta agregar su nombre, puede marcar la diferencia.


También puede ayudar personalizar las noticias según los intereses o permitir seleccionar las notificaciones y tipos de boletines que les gustaría recibir.

Artículos Similares

Modificar cookies