Las similitudes entre las newsletters y los podcasts, además de su baja barrera de entrada, son:
Por estas similitudes, las sinergias entre ambos formatos han llevado a algunos editores a combinarlos para reutilizar el contenido.
Por ejemplo, el boletín matutino de 5 things de la CNN se convirtió en un Podcast y el boletín The 7 de The Washington Post agregó audio a través de una tecnología de texto a voz, para convertirse en un Podcast por derecho propio.
Según David Tvrdon, periodista en The Fix, los editores podrían extender sus formatos más populares a formatos más complementarios con tres ventajas:
Siguiendo el ejemplo de cuando en Hollywood hay una serie o película que funciona y hace secuelas precuelas o nuevas temporadas, la combinación de Podcasts y boletines supone algo similar a la hora de aprovechar al máximo el contenido existente. Además, según David, cuantos más puntos de contacto y creación de hábitos entre un lector y un suscriptor haya, más tiempo permanecerá el suscriptor dentro. Si es un lector o un oyente, estar suscrito al boletín y al podcast al mismo tiempo, hace que tenga más posibilidades de convertirse en suscriptor de pago.
Otra razon para auditar podcasts y newsletters actuales y ver dónde se pueden generar formatos complementarios, tiene que ver con el SEO. Y es que, la reedición es una de las cosas que más se hacen para mejorar el posicionamiento, dándole un nuevo sentido al contenido "antiguo pero dorado". Haciendo esto, se puede hacer lo mismo con versiones de audio de artículos web que sean más cortos, agrupándolos y ofreciendo una experiencia de Podcast completa.
Dar a la audiencia la opción de escuchar o leer cuando quieran, es simplemente comprender a la audiencia y tener en cuenta sus necesidades, dándoles más opciones para consumir un contenido.
13 Julio 2023
En este artículo, tratamos sobre como los editores pueden mejorar las tasas de apertura de sus emails. Te damos consejos clave para que puedas mejorar el rendimiento de tus campañas.
1.- Base de datos de calidad:Contar con una base de datos de calidad es fundamental para mejorar las tasas de apertura de los ...
10 Julio 2023
En este artículo te compartimos las mejores prácticas para editores que quieren innovar. Te dejamos ideas e inspiración para poder aplicar en este entorno digital que está en constante cambio.
#1 Amplía tu audienciaUna de las principales claves para el éxito de los editores que quieren innovar es comprender a su audiencia. En lugar de intentar atraer a un público masivo, una estrategia para ampliar tu audiencia es segmentarla ...
12 Junio 2023
La recopilación de datos propios a través de datos declarativos, ofrecidos en el momento del registro, así como datos de participación, interés y sentimiento en cada punto del viaje en línea del usuario (perfil progresivo), permite a los editores crear comunidades de lectores.
En el informe de Viafoura y Pool, "Engagement, registration & personalization: The first-party data strategy to increase ...
9 Junio 2023
El programa de la Fundación North Star es un programa práctico, online, de 3 días que permite a un grupo de editores centrarse en un objetivo estratégico clave para su negocio digital, ya sea fortalecer el periodismo digital, desarrollar audiencias o establecer un modelo de ingresos para los lectores. A lo largo del programa, los editores desarrollarán un ...
26 Mayo 2023
Según Reuters, el 49% de los principales editores de noticias publica contenido regularmente en TikTok, con la mayor adopción proveniente de las marcas de noticias británicas, francesas y españolas, mientras que los medios japoneses e italianos han tardado más en adaptarse.
Con una cantidad cada vez mayor de usuarios que miran hacia TikTok ...
15 Mayo 2023
Si durante los últimos meses has visto cómo la tormenta generada por la IA ha provocado un sinfín de lanzamientos, iniciativas e innovación y no sabes cómo abordar las herramientas de IA generativa, en esta guía queremos ayudarte a verlo todo con mucha más claridad, apoyándonos en el Journalism Starter Pack de JournalismAI y en las ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es