Cómo los editores complementan y combinan newsletters y podcasts

Cómo los editores complementan y combinan newsletters y podcasts



Hay muchas similitudes entre el contenido de newsletters y podcasts, lo que hace que muchos editores reutilicen el contenido de los boletines en Podcasts y el contenido de los Podcast en formato boletín


Las similitudes entre las newsletters y los podcasts, además de su baja barrera de entrada, son:

  • Medios muy individuales, que pueden desarrollarse en paralelo a los títulos o las marcas globales del editor.
  • Ambos se utilizan para crear hábitos con los suscriptores.
  • Son exitosos como ofertas de inicio.


Por estas similitudes, las sinergias entre ambos formatos han llevado a algunos editores a combinarlos para reutilizar el contenido.


Por ejemplo, el boletín matutino de 5 things de la CNN se convirtió en un Podcast y el boletín The 7 de The Washington Post agregó audio a través de una tecnología de texto a voz, para convertirse en un Podcast por derecho propio.


Según David Tvrdon, periodista en The Fix, los editores podrían extender sus formatos más populares a formatos más complementarios con tres ventajas:


Aprovechar al máximo la propiedad intelectual existente:

Siguiendo el ejemplo de cuando en Hollywood hay una serie o película que funciona y hace secuelas precuelas o nuevas temporadas, la combinación de Podcasts y boletines supone algo similar a la hora de aprovechar al máximo el contenido existente. Además, según David, cuantos más puntos de contacto y creación de hábitos entre un lector y un suscriptor haya, más tiempo permanecerá el suscriptor dentro. Si es un lector o un oyente, estar suscrito al boletín y al podcast al mismo tiempo, hace que tenga más posibilidades de convertirse en suscriptor de pago.


Reempaquetado y republicación:

Otra razon para auditar podcasts y newsletters actuales y ver dónde se pueden generar formatos complementarios, tiene que ver con el SEO. Y es que, la reedición es una de las cosas que más se hacen para mejorar el posicionamiento, dándole un nuevo sentido al contenido "antiguo pero dorado". Haciendo esto, se puede hacer lo mismo con versiones de audio de artículos web que sean más cortos, agrupándolos y ofreciendo una experiencia de Podcast completa.


Extensión de formatos centrada en la audiencia

Dar a la audiencia la opción de escuchar o leer cuando quieran, es simplemente comprender a la audiencia y tener en cuenta sus necesidades, dándoles más opciones para consumir un contenido.

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