3 maneras de construir relaciones más fuertes con newsletters

3 maneras de construir relaciones más fuertes con newsletters



¿Alguna vez te has preguntado cómo mejorar la relación con tus lectores a través de una newsletter? En un contexto tan digital, prestar atención a los pequeños detalles marca la diferencia.

A través de las newsletters puedes atraer, fidelizar y mejorar la relación con tus lectores. En muchas ocasiones nos focalizamos solamente en la parte de atracción de audiencia, no obstante, la parte de reforzar la relación con los ya suscriptores, no puede descuidarse. Si se realiza de manera correcta, el vínculo con tus lectores perdurará en el tiempo.

En este artículo queremos compartir contigo 3 claves para construir relaciones más fuertes con newsletters:


#1. Agiliza el proceso de suscripción (y baja):

Una de las cosas que pueden ayudar a construir relaciones más fuertes es facilitar los procesos. Te recomendamos que simplifiques el proceso de registro y que pongas un botón fácil de encontrar para darse de baja en cada uno de los correos. Mantener la sencillez en estos procesos generará confianza con tu audiencia y les facilitará la vida.

Puede parecer irónico, pero facilitar el proceso de baja tiene dos grandes beneficios:

  • Te asegurarás de retener solo a aquellos suscriptores que abren tus correos y con los que tienes una relación más fuerte.
  • Si tu proveedor de correo electrónico te cobra por el número de contactos, bajarás costes, manteniendo solo a los suscriptores realmente interesados.

Además, puede que alguien decida darse de baja en un momento porque tu boletín ya no es para él,  pero esto no significa que sea definitivo. Puede que vuelan en el futuro o se suscriban a otra de tus newsletters. Si les facilitas el proceso de baja, aumenta la probabilidad de que en algún momento decida suscribirse si quiere volver a recibir el contenido. 


#2. Mantén la constancia:

Si quieres crear una relación sólida con tu audiencia, debes formar parte de su rutina. Entrega contenido a tus lectores de manera habitual, en horarios regulares y predecibles. Haz que tu audiencia espere con ganas tu correo.

Para ello la constancia es la clave. Establece una frecuencia de envío de tu newsletter y respétala. No desaparezcas durante meses, ni satures la bandeja de entrada de tus lectores.

No se trata de enviar correos todos los días, sino de establecer una periodicidad que se adapte a tu tipo de contenido y a las expectativas de tu audiencia. Lo importante es que seas constante y cumplas con lo que prometes. Crea expectativa y hábito, y cumple con tu compromiso.

#3. Elige el mejor momento para enviar tu newsletter: 

Elegir el mejor momento para enviar tu newsletter es crucial. Este puede ser el factor que haga que tus suscriptores te lean o te pierdas en su bandeja de entrada.

Debes tener en cuenta el perfil y el comportamiento de tus lectores, para conocer el momento en el que están más receptivos. 

  • Por ejemplo, si tu público objetivo son profesionales ocupados, quizás sea mejor enviar tu newsletter por la mañana o al mediodía, cuando están más receptivos a leer sus correos. 
  • O, por el contrario, si tu público objetivo son estudiantes o personas con más tiempo libre, quizás sea mejor enviar tu newsletter por la tarde o la noche, cuando tienen más tiempo para dedicarle a tu contenido.

Antes de concluir, recuerda que la relación que construyes con tus suscriptores comienza incluso antes de enviarles el primer correo electrónico. Cuida cada detalle en el ciclo de vida tus suscriptores.

Y si quieres construir relaciones más fuertes con tus newsletters, es importante que facilites el proceso de suscripción y baja, que seas constante en el envío y que ajustes los tiempos para que les llegue en el momento más adecuado. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para mejorar tu newsletter y fortalecer el vínculo con tus lectores.

+INFO AQUÍ: https://www.echobox.com/resources/blog/6-ways-to-build-stronger-relationships-with-your-newsletters/

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