El pasado 28 de Junio, tuvo lugar en Madrid, el 1º Encuentro Europeo de Asociaciones de Editores y Distribuidores de Publicaciones, organizado por la Asociación Internacional de Distribuidores de Productos Editoriales (UDNE-IPDA) cuya sede está en Madrid.
En este Encuentro participaron en representación de las distintas Asociaciones, Carine Nevejans (Presidenta de DISTRIPRESS), Ilias Konteas (Director General de EMMA-ENPA), Wout Van Vijk (Director General de News Media Europe), Vincent David (Vicepresidente de l´Alliance de la Presse d´Information Generale), Javier Colldefors (Presidente de UDNE-IPDA) y Pedro Castaños (Vicepresidente del área internacional de UDNE-IPDA).
Asimismo se contó con la presencia del Presidente de ANDP (Alfonso Arbesú), la Directora General de ARI (Yolanda Ausín), el Director General de AMI (Ramón Alonso), junto a los Directores de las principales empresas distribuidoras de publicaciones de España y de Italia.
El objetivo fundamental del Encuentro era conocer la estructura y proyectos que se están desarrollando desde cada organización, así como trasladar a las Asociaciones Europeas de Editores información de primera mano sobre la grave situación que atraviesa el sector de la comercialización de publicaciones periódicas en Europa, y tratar de realizar acciones conjuntas con las instituciones europeas para su sostenimiento, así como analizar el caso particular de Francia, donde recientemente se han presentado propuestas desde el sector al Gobierno, a través de un Plan de Sostenimiento que contempla los retos a los que se enfrentan los editores, así como el canal de comercialización.
Esta iniciativa se enmarca en los contactos establecidos desde UDNE-IPDA con las instituciones Europeas (Parlamento y Comisión), incluyendo una presentación realizada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, con el título “The Press Distribution network and the right to the information by European Citizens” en la cual se analiza la situación y retos a los que se enfrenta el sector de la comercialización de diarios y revistas en Europa, y se plantearon posibles medidas a desarrollar por las Instituciones Europeas y los Gobiernos Nacionales para su sostenimiento, ya que se trata de un sector del que forman parte más de 300.000 puntos de venta y unas 300 empresas distribuidoras de diarios y revistas en toda Europa, y en el cual trabajan cerca de 1 millón de personas, contribuyendo de forma clave a través de su labor, a garantizar el acceso a la información de todos los Ciudadanos Europeos.
Finalmente, también se aprovechó el Encuentro del 28 de Junio para presentar un primer avance de resultados del Estudio sobre el Sector, que están realizando las Universidades de A Coruña y Santiago de Compostela, a iniciativa de ARI, AMI, ANDP y UDNE.
7 Enero 2024
Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.
10 Octubre 2023
Cien lectoras y algunas 'influencers', como Ali Guijarro, Laura Boado, Dafne Vicente, Valeria Monerri y Paula Moya, entre otras, pudieron disfrutar de la primera fiesta de pijamas de COSMOPOLITAN en un hotel de Madrid.
El céntrico hotel Radisson RED de Madrid fue el lugar elegido ...
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
23 Noviembre 2022
En su libro blanco sobre los artículos patrocinados, Getfluence señala que se prevé un gran crecimiento del branded content, ya que las cifras son prometedoras. Por ejemplo, la firma de publicidad nativa AdYouLike cree que, de cara a 2025, el marketing de contenidos alcanzará un valor de 402.000 millones de dólares, un crecimiento espectacular sobre todo si tenemos en cuenta que su valor rondaba los 85.830 millones de dólares en 2020, hace tan solo ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es