Hearst España reafirma su compromiso con la sostenibilidad reduciendo un 46% su huella de carbono desde 2019

Lorena García,

Hearst España reafirma su compromiso con la sostenibilidad reduciendo un 46% su huella de carbono desde 2019


Hearst España, grupo editor de 13 marcas de revistas de estilo de vida como ELLE, Harper’s BAZAAR, Cosmopolitan, Esquire, Fotogramas, Car and Driver, entre otras, ha reducido un 46% su huella de carbono desde 2019

 

Hearst España, reafirma su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con un ambicioso plan, puesto en marcha en 2023, que establece criterios estrictos de responsabilidad social y ambiental que son los que guían la actividad de la compañía desde entonces. En línea con este plan de sostenibilidad, se han implementado una batería de medidas que han permitido reducir las emisiones de manera significativa. Algunas de ellas han sido: 

 

- La optimización de los espacios de oficina en Madrid y Barcelona que ha redundado en una mayor eficiencia energética. Se han adoptado, además, prácticas de gestión de residuos para minimizar y reciclar el desperdicio.  

 

- La adopción de prácticas sostenibles en la cadena de suministro concienciando a los proveedores de la editora en la necesidad de implementar tecnologías limpias en cuestiones como la impresión, distribución y transporte de nuestras revistas. 

 

- La eliminación del plástico en los envíos de revistas que se realizan a los suscriptores, así como la utilización de papel proveniente de bosques sostenibles (certificación PEFC). 

 

- La auditoría de los datos de emisiones de Hearst España por parte de un consultor externo que certifica los resultados en materia de sostenibilidad de la compañía.

 

- La educación y concienciación de los empleados, fomentando una filosofía de responsabilidad compartida hacia el medio ambiente, con charlas y publicaciones periódicas sobre temas como la sostenibilidad o el cuidado de su entorno más próximo. 

 

Gracias a estas acciones, Hearst España ha logrado reducir sus emisiones en 4.458 toneladas de CO2 desde 2019, lo que equivale aproximadamente a plantar 204.545 árboles o la extensión equivalente a 275 campos de fútbol*.

 

La gestión responsable del medio ambiente es una parte importante de la forma en que Hearst hace negocios. Debido a la gran influencia de las marcas globales de Hearst, la compañía tiene una oportunidad única y la obligación de actuar contra la crisis climática. La estrategia global de sostenibilidad de Hearst se enfoca en tres pilares estratégicos: educar a sus audiencias, reducir las emisiones de carbono de la compañía y ofrecer soluciones B2B que permitan a otras corporaciones alcanzar sus objetivos climáticos.  

 

Hearst España seguirá impulsando cambios significativos que contribuyan a hacer del planeta un lugar más habitable. Este compromiso forma parte de la estrategia de liderazgo en responsabilidad ambiental y social de la compañía a largo plazo.


*Fuente: onetreeplanted.org

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