Fundación Aladina y ELLE, juntos contra el Cáncer Infantil

Lorena García,

Fundación Aladina y ELLE, juntos contra el Cáncer Infantil


Sonsoles Ónega, Feliciano López, Sandra Gago, Ramón Freixá y Eugenia Silva quisieron acompañar a Paco Arango (Ciudad de México, 1966) en su acción solidaria en ELLE para secundar el proyecto de su vida: «Que ningún niño enfermo de cáncer ni sus familias pierdan la sonrisa ni las fuerzas para luchar», afirmaba este filántropo que, desde hacía ya dos décadas, hacía realidad su sueño de apoyar a estos pequeños y a su entorno en los hospitales y con actividades fuera de ellos, buscando financiación para mejorar sus condiciones de vida e impulsar la investigación, y concienciando a la población a través de sus películas, obras benéficas cargadas de emoción. «Hay que quitarle fuerza al cáncer. Tiene aún muchas connotaciones y debemos entrar en una normalidad, teniendo siempre en la mente que se van a curar», exclamaba.


Por tercer año consecutivo, la Fundación Aladina, creada por el cantante y director de cine en 2005, y la revista ELLE pusieron en marcha el #PañueloChallenge, que, con motivo del Día del Cáncer Infantil, invitó a los lectores a sumarse a esta acción en apoyo a los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad. «Si consigues dar un poquito de visibilidad a las iniciativas buenas, que contribuyen a construir una sociedad más vivible y a rebajar el sufrimiento de algunas personas, como son estos niños y sus familias, pues ya eres de una gran utilidad. Y, encima, te contagias de su manera de ver la vida, relativizando la enfermedad, enfocados en la sanación y con un optimismo constante», recordaba la periodista Sonsoles Ónega. «En la vida, cuando te va todo bien, has de devolver, ayudar y ponerte al servicio para concienciar y así que todo el mundo colabore con causas tan importantes como esta», añadía el chef Ramón Freixa.


En un precioso reportaje, los amigos de la Fundación Aladina posaron junto a cuatro pequeños con cáncer que no perdían la sonrisa para transmitir un mensaje de esperanza. «Ningún niño tendría que enfermar, pero el cáncer... Es algo tan insultante contra la felicidad. Y ellos te enseñan que cada día y momento es importante. Los adultos estropeados nos quejamos mucho, pero ellos siempre tienen una sonrisa, con todo lo que están pasando. Ahí te das cuenta de lo que de verdad cuenta», recordaba Arango. «Es algo que nos puede tocar a cualquiera y todavía queda mucho por hacer, así que es un problema de todos, y hay que enfrentarlo juntos», señalaba Sandra Gago.


Un año más, el #PañueloChallenge pretendió llegar a todos los corazones e iniciar una ola de solidaridad que no se acabase nunca. «Es un éxito, y gran parte de él se lo debemos a ELLE, porque nos ha dado visibilidad y ha conseguido que se asiente en toda España. El 15 de febrero fue el Día Internacional del Cáncer Infantil, ¡y todos debíamos ponérnoslo!», concluía el filántropo.

Artículos Similares

Modificar cookies