En medio del debate que se ha generado a raíz de la Ley de Inteligencia Artificial en Europa, este informe de FIPP explora las preocupaciones iniciales que tenían las organizaciones de medios sobre ChatGPT, incluido el impacto en SEO, los niveles de personal y la explosión de fábricas de contenido automatizadas, así como la forma en que Google ha respondido a este nuevo «player».
Si bien gran parte de la discusión original sobre cómo las empresas de medios utilizarían ChatGPT se centró en la creación de contenido, el informe muestra cómo ha demostrado ser versátil y se utiliza de varias maneras.
Esto incluye la creación de introducciones a contenidos como titulares y artículos destacados, produciendo rápidamente una serie de opciones que ha permitido a las empresas realizar pruebas A/B para determinar qué versión resuena mejor con la audiencia.
También se ha utilizado para resumir contenidos, y algunas empresas de medios utilizan la tecnología para parafrasear grandes informes o incluso crear noticias concisas a partir de una gran cantidad de palabras.
Además de analizar cómo se utiliza ChatGPT, el informe también explora qué grupos de medios han integrado el chatbot en sus operaciones y cuáles no, desde los usuarios orgullosos de «fuera», aquellos que están metiendo los pies en el agua y los empresas que adoptan un enfoque antagónico.
El estudio también explora cómo el crecimiento de ChatGPT y la IA en general ha llevado a las empresas de medios y a las organizaciones de las que son miembros a acordar estructuras para el uso y la gobernanza de la tecnología.
Un ejemplo de esto llegó en septiembre de 2023, cuando hasta 26 organizaciones globales, incluidos representantes del sector de noticias, entretenimiento, revistas, edición de libros y publicaciones académicas, publicaron Los Principios Globales para la Inteligencia Artificial.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
15 Diciembre 2023
Los editores subrayan que la IA es prometedora, pero que también tiene un impacto en la forma en la que se genera y consume el contenido editorial
30 Agosto 2023
El avance de la tecnología a nivel global y la transformación digital en España incluye diferentes planes estratégicos, entre ellos, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA) que tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia para el desarrollo de una Inteligencia Artificial "inclusiva, sostenible y centrada en la ciudadanía".
La AESIA se adscribe al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia ...
15 Junio 2023
El futuro de la impresión: definiendo el papel de las revistas en la combinación de medios de hoy, patrocinado por UPM Communication Papers, explora cómo las publicaciones impresas han pasado de ser la plataforma principal de entrega de contenido a ser un canal dentro de una estrategia de varios canales, para llegar al usuario final.
“Si bien es poco probable que la impresión alguna vez se 'retire' por completo, especialmente a medida ...
1 Junio 2023
-- Descarga el informe completoLos resultados del informe revelan una industria lista para seguir adelante con la experimentación, consciente del potencial de las herramientas y, al mismo tiempo, consciente de los desafíos y las preocupaciones involucradas.
La IA generativa no es una tecnología nueva. De hecho, existe desde 2014 de alguna forma. Pero avance rápido hasta noviembre del año pasado cuando OpenAI, el fundador de ChatGPT, decidió lanzar una versión ...
15 Mayo 2023
Si durante los últimos meses has visto cómo la tormenta generada por la IA ha provocado un sinfín de lanzamientos, iniciativas e innovación y no sabes cómo abordar las herramientas de IA generativa, en esta guía queremos ayudarte a verlo todo con mucha más claridad, apoyándonos en el Journalism Starter Pack de JournalismAI y en las ...
3 Abril 2023
Según una investigación de Epsilon, el 80% de los consumidores tiene más probabilidades de realizar una compra en marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Es por eso que muchos editores están enfocándose en la segmentación de las audiencias para hacer crecer sus ingresos publicitarios. Esto les permite llegar a los consumidores correctos.
Esta personalización, cada vez más demandada por la audiencia, hace que sea prioritario poder segmentar a los usuarios según sus datos demográficos ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es