Según una investigación de Epsilon, el 80% de los consumidores tiene más probabilidades de realizar una compra en marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Es por eso que muchos editores están enfocándose en la segmentación de las audiencias para hacer crecer sus ingresos publicitarios. Esto les permite llegar a los consumidores correctos.
Esta personalización, cada vez más demandada por la audiencia, hace que sea prioritario poder segmentar a los usuarios según sus datos demográficos, su comportamiento (hábitos de compra, patrones de consumo), aspectos psicográficos (como estilo de vida, personalidad, valores) o su situación geográfica.
Mediante el uso de la inteligencia artificial, se pueden crear algoritmos de segmentación que encuentren relaciones entre los datos on y offline para perfeccionar todavía más esta segmentación.
Una de las formas más poderosas para generar datos para segmentación de audiencias, es mediante el uso de un DMP (Data Management Platform) impulsado por IA. Esto permite que un editor encuentre y agrupe a todos los usuarios relevantes para un anunciante en campañs determinadas. Al ejecutar algoritmos de aprendizajes, el DMP encontará automáticamente usuarios adicionales del mismo perfil que los usuarios más valiosos del medio, lo que aumenta el tamaño del segmento y la efectividad de la campaña.
Para todo ello es primordial primero tener una base tecnológica sólida junto con un equipo que tenga conocimientos de datos.
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