Las revistas pueden suponer para los niños y lectores más jóvenes una fuente de relajación y entretenimiento, donde se reduce el ruido constante y la inmediatez que suponen las redes y las pantallas. Aquí te contamos por qué:
Según un estudio realizado en Australia en 2018, muchos niños prefieren leer los textos impresos a los soportes digitales. Incluso aquellos que disfrutan utilizando smartphones, a menudo leen más material impreso.
La ilusión de anticipar cómo será la nueva revista que llegará al quiosco o directamente a casa, es algo beneficioso para los niños, lo que además les ayuda a planificar sus rutinas y entrena su paciencia.
Con la cantidad de temáticas de revistas para niños que ofrece el mercado actual, los niños a menudo desarrollan un vínculo emocional con su revista que no se desarrolla por los contenidos en línea. Por supuesto, además de la lectura las revistas ofrecen una experiencia sensorial, mediante las páginas en papel, que se pueden tocar, oler y experimentar.
Hay nichos que son reacios a la lectura o que se sienten intimidados o abrumados si tienen que leer libros y, sin embargo, disfrutan de leer su revista. Las revistas pueden ser un trampolín hacia un amor por la lectura que puede durar toda la vida.
15 Mayo 2024
El estudio realizado en UK desvela que el retorno de la inversión de acciones publicitarias en medios impresos es el más alto de todos los medios: 6,36 libras vs. la media de 4,11 libras.
15 Enero 2024
La inminente obsolescencia de las revistas ha sido un tema de discusión durante años. Sin embargo, todos los datos apuntan a que, en un mundo digital donde escasea la credibilidad, las revistas siguen desafiando todas las probabilidades
30 Noviembre 2023
Como destacó el presidente de ARI, Andrés Rodriguez, la semana pasada en el XII Foro de revistas, el sector pasa por un buen momento gracias a la fidelidad de las comunidades que siguen a cada revista “comunidades muy vivas, trasversales y no polarizas”. Los datos de la tercera ola del EGM ratifican esta afirmación
15 Noviembre 2023
El Buzón de los deseos llega a tu quiosco para que tus clientes, y los que no lo son, depositen sus cartas para los Reyes Magos o Papá Noel
3 Noviembre 2023
Este Manifiesto reúne quince medidas de consenso para proteger a los menores en el entorno digital y a él se han adherido más de 130 entidades
Esta iniciativa, promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef, busca dar respuestas al impacto negativo que...
14 Septiembre 2023
En su entrevista en Hora 25 con Aimar Bretos, Andrés Rodríguez, presidente de ARI y presidente de Spainmedia insistió en la importancia de salvar el tejido de quioscos de nuestro país y señaló la importancia de implicar a los alcaldes de las ciudades: "Tienen que asumir que los quioscos vertebran el barrio y que necesitamos tener alguno cada ciertos ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es