Para los editores, antes de invertir tiempo y recursos, es importante definir cuidadosamente las necesidades del proyecto, el concepto creativo y las estrategias de marketing que se van a llevar a cabo para que el programa de podcast funcione.
Los beneficios de esta herramienta son múltiples y es que no solo puede utilizarse como un canal más para ampliar la oferta de contenido editorial, sino que puede atraer a nueva audiencia deseosa de consumir más contenido.
El próximo mes de octubre se celebrará en Londres, The Publisher Podcast Summit (La Cumbre de Podcast de Editores) donde profesionales de la industria compartirán sus experiencias y conocimientos sobre marketing, selección editorial, sonido y producción y monetización sobre el universo podcasting.
Y estos son 4 de los editores que participan como speakers en la cumbre y que con su ejemplo, podemos conocer diferentes usos de esta herramienta de comunicación.
Empezamos por Ada Enechi, directora de Cultura de BuzzFeed UK y quien dirige la marca Seasoned de la editorial centrada en la experiencia británica negra; comenta que “el podcasting ha abierto la puerta para explorar conversaciones importantes, al tiempo que destaca a las personas que están haciendo diferencias en la sociedad.”
Mediante la publicación de episodios semanales (llevan más de 100) sobre noticias negras y temas en tendencia, están construyendo relaciones con las audiencias más jóvenes.
The Telegraph profundiza mucho más en la narración a través de su variedad de programas que abarca desde noticieros semanales hasta conversaciones íntimas sobre salud mental y series de investigación.
De hecho, según dijo Cara McGoogan, periodista de audio narrativa de The Telegraph, “los podcasts han permitido al Telegraph tomarse el tiempo para contar historias en profundidad con un corazón humano”.
En el caso de Women’s Running, un podcast que trataba sobre correr y sobre mujeres, el objetivo inicial era utilizar el podcasting como herramienta de marketing para ayudar a atraer al público objetivo a la revista y a la membresía.
Tal fue la sorpresa que a medida que pasaban los meses, se dieron cuenta de que la audiencia era diferente.
Como expresa Esther Newman editora de Women’s Running: “los podcasts nos han hecho entender que añadir este canal (o cualquier otro) a su producción, no necesariamente aumenta su audiencia actual, te proporciona una nueva que necesita cuidado individual”.
Por último, la editorial Tortoise, que lanzó su primer podcast a finales de 2019, ha tenido un éxito rotundo, llegando, con su programa, a más de 3 millones de descargas mensuales.
Alice Sandelson, jefa de Crecimiento Estratégico de Tortoise explicó “iniciamos lanzando el periodismo de lecturas largas y datos, pero hace un año, decidimos que Tortoise se convirtiera en audio primero, y el audio se convertirá en el principal resultado de nuestro periodismo en nuestro sitio web y aplicación.”
+ INFO:
https://voices.media/how-four-publishers-are-using-podcasts-to-enhance-their-brands/
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