Ayer, 3 de septiembre se celebró un encuentro virtual organizado por IPMARK y la plataforma de discovery y publicidad Outbrain. En él se abordaron temas de debate sobre monetización, audiencias y contenido de valor.
A continuación, os resumimos algunos de los highlights destacados del encuentro:
“Una transformación necesaria, pero inevitable. Abordamos una nueva línea de negocio, pero sin descartar la anterior. Tenemos a favor la experiencia (se lleva mucho más tiempo del que se cree trabajando en modelos de suscripción) y una mayor apertura de los lectores, que en última instancia pagarán, pero sólo por algo que les merezca la pena” , Carlos Bravo, director de Prensa Ibérica, al inicio del debate moderado por Jaime de Haro, editor de IPMARK y Jorge Marínez, head of publishers de Outbrain.
“Hubo mucho debate. Pero al final optamos por mantener cerrados reportajes y exclusivas. La respuesta de los lectores fue positiva porque creo que en esos momentos tan duros estaban dispuestos a pagar por información de calidad”, Gabriela Bolognese, chief digital officer de Unidad Editorial.
“Tenemos una oportunidad única para analizar y cuidar a nuestras audiencias, porque se ha reforzado el vínculo durante esta etapa tan difícil. Hay que fidelizar como paso previo a levantar los modelos de pago”, Zoilo Andrés, product manager de Axel Springer.
“Los medios tenemos la responsabilidad (y la necesidad) de acabar con esa idea tan arraigada entre los españoles de que en Internet todo es gratis. La información cuesta. Y cuesta mucho. Nos hemos resistido durante mucho tiempo a los cambios. Pero ha llegado el momento de hacerlo” , Juan Zafra, secretario general de la AEPP.
“Tenemos mucha experiencia, pero también mucho miedo. Debemos ser valientes todos, creer en el nuevo modelo de negocio y hacer entender a los ciudadanos que la información de calidad tiene un coste muy elevado”, Jesús Carrera, chief digital officer de Vocento.
“Durante los peores momentos del estado de alarma, la venta de revistas en papel se ha mantenido mejor de lo esperado, incluso algunas cabeceras crecieron significativamente”, Yolanda Ausín, Directora General de Ari
SABER MÁS: https://ipmark.com/publishers-muros-de-pago-espana/
4 Julio 2024
Los Premios Inspirational reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.
4 Julio 2024
Esta insignia se ha entregado por el apoyo a los quiosqueros, su preocupación por la digitalización de los puntos de venta y su trato humano. Se hizo entrega de este reconocimiento durante la cena anual de la federación el pasado 29 de junio
25 Junio 2024
Presentamos nuestra nueva propuesta estratégica y el giro renovado de nuestra marca, para seguir avanzando en el sector y seguir aportando valor a nuestros socios
29 Abril 2024
El 27 de abril se celebró la cena de la asociación AVECOMA, en la que se entregó un reconocimiento a ARI por su su apoyo a los puntos de venta
25 Abril 2024
Tras el éxito de la primera sesión, que despertó mucho interés e implicación de los asistentes, el segundo seminario se celebra en el día de hoy
22 Diciembre 2023
Como cada Navidad, la cadena de televisión pública de Catalunya TV3 pone en marcha su tradicional “Marató”, un proyecto que busca obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es