Coloquio virtual sobre suscripciones de pago de IPMARK y Outbrain

Coloquio virtual sobre suscripciones de pago de IPMARK y Outbrain


Ayer, 3 de septiembre se celebró un encuentro virtual organizado por IPMARK y la plataforma de discovery y publicidad Outbrain. En él se abordaron temas de debate sobre monetización, audiencias y contenido de valor.

https://www.youtube.com/watch?v=xvKNjSkmEa4


A continuación, os resumimos algunos de los highlights destacados del encuentro:


“Una transformación necesaria, pero inevitable. Abordamos una nueva línea de negocio, pero sin descartar la anterior. Tenemos a favor la experiencia (se lleva mucho más tiempo del que se cree trabajando en modelos de suscripción) y una mayor apertura de los lectores, que en última instancia pagarán, pero sólo por algo que les merezca la pena” , Carlos Bravo, director de Prensa Ibérica, al inicio del debate moderado por Jaime de Haro, editor de IPMARK y Jorge Marínez, head of publishers de Outbrain.


“Hubo mucho debate. Pero al final optamos por mantener cerrados reportajes y exclusivas. La respuesta de los lectores fue positiva porque creo que en esos momentos tan duros estaban dispuestos a pagar por información de calidad”, Gabriela Bolognese, chief digital officer de Unidad Editorial.


“Tenemos una oportunidad única para analizar y cuidar a nuestras audiencias, porque se ha reforzado el vínculo durante esta etapa tan difícil. Hay que fidelizar como paso previo a levantar los modelos de pago”, Zoilo Andrés, product manager de Axel Springer.


“Los medios tenemos la responsabilidad (y la necesidad) de acabar con esa idea tan arraigada entre los españoles de que en Internet todo es gratis. La información cuesta.  Y cuesta mucho. Nos hemos resistido durante mucho tiempo a los cambios. Pero ha llegado el momento de hacerlo” , Juan Zafra, secretario general de la AEPP.


“Tenemos mucha experiencia, pero también mucho miedo. Debemos ser valientes todos, creer en el nuevo modelo de negocio y hacer entender a los ciudadanos que la información de calidad tiene un coste muy elevado”, Jesús Carrera, chief digital officer de Vocento.


“Durante los peores momentos del estado de alarma, la venta de revistas en papel se ha mantenido mejor de lo esperado, incluso algunas cabeceras crecieron significativamente”, Yolanda Ausín, Directora General de Ari


SABER MÁS: https://ipmark.com/publishers-muros-de-pago-espana/

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