El próximo jueves 15 de septiembre se producirá el regreso de uno de los acontecimientos más esperados por los fans de la moda y que marcan el inicio de la temporada tras las vacaciones de verano, la Vogue Fashion Night Out 2022 (VFNO). Después de dos años en formato reducido o virtual y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de las iniciativas Madrid Capital de Moda y su guía digital Todo Está en Madrid, dirigidas por la Dirección General de Comercio y Hostelería, vuelve el formato original a pie de calle y sin restricciones; el de una fiesta en el centro de Madrid con el optimismo y colorido que imprimen miles de personas celebrando la moda como forma de expresión con una fuerte impronta social, económica y cultural. Y donde una marca icónica como Vogue aporta, como viene haciendo desde su primera edición en 2009, su papel de catalizador y dinamizador de la conexión entre público, industria y creatividad.
De hecho, Madrid es una de las capitales del mundo en las que la VFNO despierta más interés, y para muchos jóvenes y adolescentes representa uno de sus primeros contactos directos con la moda y la belleza, ya que a través de las distintas experiencias y activaciones podrán recibir consejos y probar los looks, maquillajes y las tendencias de la temporada. La música tendrá un papel fundamental con actuaciones en directo en la calle, donde se situará también el photocall en el que se podrá ver a los invitados y famosos que accederán a Casa Vogue, el espacio anexo situado en Claudio Coello 99 y que será una extensión exclusiva de la experiencia Living La Vida Vogue.
Otras grandes capitales del mundo también acogerán próximamente eventos que, de la mano de Vogue, conectan la moda con el público más allá de los medios tradicionales, como la primera edición de Vogue World: New York, un desfile de moda y feria en el marco de la NYFW que tendrá lugar el 12 de septiembre en Nueva York, y que celebra el 130 aniversario de Vogue USA.
VFNO comenzó en el año 2009 como reacción a un momento de fuerte recesión económica y de consumo relacionado con la crisis financiera de 2008. Trece años después, VOGUE anuncia su regreso con novedades pero con similar vocación de conectar al público con una industria que vive un momento de reinvención.
En los próximos días se podrá consultar la programación al completo en Vogue.es y en el microsite https://www.vogue.es/micros/vfno/2022/
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