VANITY FAIR lanza su nuevo podcast semanal "BODAS ICÓNICAS"

VANITY FAIR lanza su nuevo podcast semanal "BODAS ICÓNICAS"


Un podcast que desvela los secretos, pasiones y anécdotas de algunas de las historias de amor más fascinantes de nuestra época


Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España, anuncia el lanzamiento del nuevo podcast de Vanity Fair, “Bodas Icónicas”. Una producción de El Cañonazo Transmedia para Vanity Fair que consiste en dieciocho episodios de media hora de duración en su primera temporada, dedicada a los enlaces que cambiaron la historia, y en torno a relaciones que marcaron durante años la crónica social, creando uniones que iniciaron dinastías llenas de celos, desencuentros y pasiones con personajes de todo el mundo. Presentada por la periodista Raquel Piñeiro, en distintos episodioscontarácon la colaboración de especialistas como Manuel Jabois, Ianko López y Valeria Vegas, entre muchos otros.


Bodas Icónicas, desarrollada en colaboración con Condé Nast Entertainment Audio, adapta la exitosa serie editorial de Vanity Fair España,y traza un perfil cultural y sociológico de distintos momentos históricos a través de los personajes y momentos que marcaron una época. La narración recorre la trayectoria de los protagonistas (los novios, las familias, y otros personajes secundarios), su salto a la fama, auge y a veces caída, y cómo la prensa contribuyó a crear una determinada imagen de ellos.


“Bodas Icónicas es uno de nuestros proyectos más queridos y representativos desde hace muchos años. En él se concilian historia, prospección periodística y amor por las historias bien contadas. Su traslación al formato podcast, del que somos fans irredentos, era una evolución natural”, señala Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España.

Por su parte Christopher Bannon, SVP Head of Global Audio de Condé Nast, afirma: "Estoy emocionado por este lanzamiento de nuestro primer podcast de Vanity Fair en España. Tanto nuestros análisis como la propia audiencia de Vanity Fair nos indican que los seguidores españoles están ávidos de más contenidos premium, y esperamos que éste sea sólo el primero de lo que pronto será una amplia y vibrante red de contenidos que atraigan tanto a los seguidores de Vanity Fair como a nuevos oyentes curiosos. Estoy muy orgulloso del trabajo que han desarrollado los equipos españoles de Vanity Fair y Condé Nast Entertainment”. 

Con un nuevo episodio cada lunes, los dos primeros que ya se pueden escuchar relatan dos bodas que forman parte de la historia:

  • Elizabeth Taylor y Richard Burton: Guapos, exitosos y famosos, a Elizabeth Taylor y Richard Burton les unió su pasión por el sexo, por el alcohol y por las discusiones desenfrenadas, lo que no presagiaba un buen final a su romance. Con la participación de Alberto Mira y Cristina Morató.
  • Isabel Preysler y Julio Iglesias: El fenómeno Isabel Preysler nació el día de su boda con Julio Iglesias. Aquel 29 de enero de 1971 el cura afirmó en el sermón: “Por lo tanto, la vida no sigue igual”. Con la participación de Hans Laguna, Pilar Eyre y Manuel Jabois.

Algunos de los próximos capítulos están protagonizados por personajes como Tita Cervera, y el Sha de Persia, entre muchos otros. Bodas Icónicas se suma a otros exitosos formatos de audio de Vanity Fair en España como Hotel Jorge Juan”, ganador del premio Ondas al Mejor Branded Podcast y en el que Javier Aznar mantiene una conversación abierta y distendida con un invitado/a del mundo de la cultura, el periodismo, el arte o la actualidad;  Nota al Pie”, el proyecto transmedia en relación al mundo de la literatura que incluye, además del podcast, un club de lectura y una serie de eventos presenciales; y además, el propio Alberto Moreno y el periodista Jesús Terrés conducen también “Decir las Cosas”, una serie de conversaciones íntimas y personales. 


Bodas Icónicas en Spotify

Artículos Similares

Modificar cookies