Estas son algunas de las tendencias de medios para 2023 que los editores tienen que tener en cuenta para enamorar a los lectores, según la guía The Changing Media Landscape, lanzada por Zephr.
Hoy en día, la mayoría de lecturas de medios en línea se realizan a través de teléfonos móviles, por lo que es interesante que los editores no solo enfoquen sus contenidos, sino sus campañas hacia el móvil de los lectores.
Dado que las primeras impresiones son tan importantes para conseguir enamorar al usuario, es importante prestar atención a cómo se ve un sitio web en un dispositivo móvil. Los editores, por tanto, deben considerar métricas como el tiempo de carga dde la página, los formularios de registro compatibles con móviles o que los botones y contenidos de llamada a la accion estén optimizados y sean mobile-friendly. La incorporación de una aplicación nativa, suele ser una excelente manera de hacer el contenido más accesible.
Los editores que buscan mantener vivo su flujo de ingresos publicitarios, deberían probar distintas esrategias publicitarias, desde los artículos parocinados hasta las compras dentro del contenido. Los anuncios nativos, menos intrusivos y más adecuados para la audiencia, van a continuar siendo una de las tendencias más fuertes en 2023.
Si bien la optimización de contenidos para motores de busqueda (SEO) es un conocimiento común para los editores que quieren posicionarse digitalmente, los cambios recientes de Google, sugieren que muchos de ellos tendrán que cambiar su estrategia el próximo año. En este sentido, Google anunció su "actualización de contenido útil" por el que priorizará el cotnenido basado en el valor en lugar de contenido rico en palabras clave para los rankings de búsqueda. De esta forma, según Google, se garantiza que el contenido no original y de baja calidad no obtenga una clasificación alta en la búsqueda.
Las plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y Reddit han vivido un ascenso meteórico en los últimos años. Parte de su éxito reside en el hecho de que fomentan el compromiso, la participación y la discusión para que los usuarios sigan regresando a sus plataformas.
En este sentido, los editores deben priorizar también los espacios de comunidad para sus lectores ya que, aquellos medios que apuestan por esta filosofía "community first" son los que suelen generar más visitas de retorno y más registros. Por lo que parece que construir una comunidad activa y atractiva para 2023, podría ser una de las formas más cruciales de reducir la rotación de usuarios de suscripciones.
Se dice que la capacidad de atención online está en su punto más bajo. Como resultado, se debe reducir cualquier fricción o barrera para que el usuario acceda al contenido, ya que de lo contrario las posibilidades de que el usuario pierda interés y deje el sitio aumentan drástricamente.
En otras palabras, los clientes quieren un proceso fluido y con el menor número de puntos de fricción posible ya que la pandemia ha reforzado que las marcas de medios han de seguir esforzándose en habilitar a las personas acceder al contenido cuando quieran, como quieran y dondde quieran con una experiencia agradable y sin fricciones.
En los últimos años ha habido un alejamiento de un modelo de suscripción de pago puro a uno más dinámico. Esto quiere decir que la tendencia es ofrecer a los usuarios acceso a algunos contenidos antes de mostrarles un muro de pago cuando han alcanzado su número máximo de vistas gratuitas.
Además de esto, también hay interés en la posibilidad de fijación de precios conductuales, que permite a los editores ofrecer suscripciones a productos que se adaptan a los comportamientos del usuario y su demografía. Por ejemplo, si se determina que un usuario está muy comprometido con el contenido y tiene un trabajo de altos ingresos, un editor podría ofrecer más características en la suscripción a un precio más alto que a un usuario que tenga bajos ingresos.
GUÍA COMPLETA DE ZEPHR AQUÍ: https://www.zephr.com/eguide-the-changing-digital-landscape-achieving-success-in-2023-and-beyond
5 Diciembre 2022
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