Por qué el UGC (User Generated Content) es fundamental para impulsar las suscripciones, los ingresos y la retención

Por qué el UGC (User Generated Content) es fundamental para impulsar las suscripciones, los ingresos y la retención


El segmento de usuarios que contribuye con contenido al dejar comentarios, hacer preguntas, responder encuestas o interactuar con los medios y la comunidad, es uno de los más valiosos para los editores


Viafoura, el Software de gestión y participación de comunidades online, ha estado analizando datos anónimos para obtener más información sobre lo que hace que un editor sea más exitoso logrando sus objetivos de ingresos, lealtad, tráfico o crecimiento de los suscriptores y han descubierto que los usuarios que contribuyen con UGC podrían ser CLAVES para esto.


El UGC genera lealtad

Para este análisis se definió Lealtad como el número de visitas por mes por visitante único (promedio). Al analizar los datos anónimos, Viafoura pudo determinar lo siguiente:

  • Línea azul: los usuarios que generan UGC han aumentado continuamente sus visitas por mes en relación a la población general de lectores.
  • Línea roja: los usuarios registrados se han mantenido razonablemente constante en su número de visitas, en relación con la población principal de lectores.
  • El segmento de usuarios que contribuye mediante UGC son de cuatro a cinco veces más leales que la población de usuarios registrados y su lealtad mejora con el paso del tiempo.

El UGC mejora las visitas a la página y la cantidad de contenido que se consume

En cuanto a las visitas a la página, analizando los datos desde enero de 2020 hasta febrero de 2023, Viafoura concluyó que:

  • Línea azul: los usuarios que crean UGC han aumentado sus páginas vistas por mes después del periodo de "fatiga de COVID" en relación con la población general de lectores.
  • Línea roja: los usuarios registrados también han aumentado sus visitas de página por mes.
  • Los usuarios que generan UGC consumen casi el doble de contenido por visita que su población registrada.

El UGC aumenta el tiempo medio de las visitas

Y finalmente, poniendo el foco en el tiempo medio de las visitas de enero de 2020 a febrero de 2023, los datos arrojan las siguientes conclusiones:

  • Línea azul: los usuarios que generan UGC han aumentado continuamente su tiempo por visita en relación con la población general de lectores.
  • Línea roja: los usuarios registrados también han aumentado su tiempo por visita en relación a la población general de lectores.
  • Los usuarios que generan UGC emplean aproximadamente un 33% más de tiempo por visita que los usuarios registrados en general.

Claves para aprovechar el poder del UGC

En resumen, se puede decir que según estos datos, los usuarios que participan activamente interactuando con la página y la comunidad...

  • Son de cuatro a cinco veces más leales que la población general de usuarios registrados.
  • Ven casi el doble de contenido que la población general de usuarios registrados.
  • Emplean aproximadamente un 33% de tiempo más por visita.


Entendiendo esto, si el objetivo del editor es monetizar su audiencia, merece la pena focalizar la atención en el usuario que genera contenido dentro del medio ya que, regresan a la web con mayor frecuencia, ven muchas más páginas por visita y emplean más tiempo allí. Por lo tanto, no solo ven más anuncios sino que, al participar más activamente, la probabilidad de que se suscriba finalmente aumenta significativamente.

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