Los editores de prensa y revistas piden a la Comisión Europea que no adopte la “Ley Europea de Libertad de los Medios” (European Media Freedom Act, EMFA).

Los editores de prensa y revistas piden a la Comisión Europea que no adopte la “Ley Europea de Libertad de los Medios” (European Media Freedom Act, EMFA).


EMMA Y ENPA, asociaciones que representan a la mayor parte de editores de prensa y revistas, lamentan profundamente la amenaza para la prensa y la libertad de los medios que representa la European Media Freedom Act (EMFA)


EMMA Y ENPA, asociaciones que representan a la mayor parte de editores de prensa y revistas, lamentan profundamente la amenaza para la prensa y la libertad de los medios que representa la European Media Freedom Act (EMFA) y piden a la Comisión que no adopte la propuesta, con el redactado actual que se ha filtrado, en su próxima reunión, ya que la considera, más que una Ley de Libertad de Medios, una “Ley de Falta de Libertad de los Medios” y una afrenta a los valores fundamentales de la Unión Europea y la Democracia.


EMMA y ENPA no ven ninguna razón para armonizar aún más la ley de medios a nivel de la Unión Europea, ya que esto favorecería un control más estricto por parte de las autoridades e indirectamente, por parte de la Comisión, de la libertad de los medios.


Ante la amenaza inminente que supone para la libertad de prensa el borrador filtrado, EMMA y ENPA manifiestan que no es aceptable que una propuesta destinada a proteger a los medios de comunicación, sea en realidad, la anulación del principio de libertad editorial, un elemento esencial de la libertad de prensa anclado en Europa durante siglos.


Si la Comisión quiere proteger la libertad de prensa, EMMA y ENPA aseguran que se han de suprimir el artículo 6, así como los artículos 20 y 21 del texto propuesto y no intervenir en la libertad editorial de los medios.

Artículos Similares

Modificar cookies