"Cerca" y "Alma", las nuevas propuestas comerciales de Prensa Ibérica

"Cerca" y "Alma", las nuevas propuestas comerciales de Prensa Ibérica


Prensa Ibérica ha presentado este martes su nueva estrategia comercial tras la compra definitiva del Grupo Zeta en su nuevo edificio en Pedro Muños Seca 4 donde conviven. Con más de 40 marcas, la empresa pretende situarse entre los líderes de comunicación. Por ello, presenta su propuesta comercial, focalizada en la cercanía con sus distintas cabeceras y su apuesta por el data pretendiendo llegar a un público más joven. Las nuevas soluciones se basan en Cerca y Alma. La primera, es una nueva solución de cuatro tarifas conjuntas (Noticias, Líderes, Mediterráneo y Sport), destinada a la estructura a las agencias y a los directores de comunicación y marketing de los clientes. Se centra en el valor de la información local y la especialización de sus cabeceras, frente a otros diarios generalistas, ubicados en Madrid. De acuerdo con sus tres valores (ser eficaz, flexible y cualitativo), Carlos Bravo, director de marketing del grupo, ha explicado que “cuando hablamos de publicidad no todo son KPI´s, tenemos que dar algo más (emoción). Más de 29 marcas locales se comunican en estos momentos, la información de cerca funciona mejor”. La segunda propuesta es Alma, la nueva solución de data del grupo. “El uso de la mejor tecnología para observar ese universo infinito, conocerlo y agruparlo, con el fin de ser mejores”, ha explicado Carlos Bravo. En esa línea, el director general comercial, Nacho Acoitia, ha añadido que el objetivo es “ofrecer las mejores soluciones publicitarias y llegar mejor al usuario”. Por ello, Alma, data, se basa en tres claves: - Tecnología a través de soluciones propias. - Equipo humano compuesto por 16 personas, con 10 nuevas incorporaciones, procedentes de otra organización. - Capacidad de generar diferentes contenidos y conseguir más data de esos perfiles y, por último. - Calidad. Otro de los objetivos del grupo es llegar a la audiencia joven. “Los jóvenes leerán, si les damos la información que les interesen. Esto es algo que tenemos que trabajar y nos va a ayudar mucho Alma. Aumentar el foco y darle a todo el mundo lo que necesita”, ha explicado Carlos Bravo. La propuesta, que ha sido presentada en primer lugar a los medios, se comenzará a ofrecer a las agencias, siendo el 15 de febrero la fecha prevista del final de las reuniones. La plataforma comercializadora de publicidad es Prensa Ibérica 360, que fue lanzada en diciembre de 2018. En otro orden de cosas, en la presentación de los proyectos comerciales, los directores hablaron de perspectivas futuras, tras la integración de Grupo Zeta. Se estima que la facturación de publicidad en 2020 proceda principalmente de cabeceras locales, en un 60%, mientras que las nacionales, llegarán al 40%. En Madrid, a 15 de enero de 2020.

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