CAR AND DRIVER publica el "Informe Dircom" con la mejor radiografía del sector del automóvil

Lorena García,

CAR AND DRIVER publica el "Informe Dircom" con la mejor radiografía del sector del automóvil


Con motivo de la XXX edición de los Premios Car and Driver y el trigésimo aniversario de la publicación, Car and Driver reunió en un desayuno de trabajo a los directores de Comunicación de las principales marcas de motor.

Cristina Martín Conejero, CEO de Hearst España, inauguró esta conversación acompañada por Jorge Alcalde, director de Car and Driver, y José Carlos Luque, director digital que actuaron como moderadores de la conversación.

La relevancia de la industria del motor en nuestro país, que representa el 10% del PIB y el 18% del total de las exportaciones, y la profunda transformación que afronta, así como las exigencias medioambientales de Bruselas y cómo guiar a los compradores de coches hacia la electrificación de una forma ordenada y satisfactoria fueron algunas de las cuestiones que más debate suscitaron entre los participantes.

Car and Driver pudo comprobar de primera mano que la normativa europea sobre emisiones de CO2 (CAFE) preocupa a los fabricantes automovilísticos, especialmente después de que la Unión Europea rebajara drásticamente los niveles permitidos para este 2025. El estilo de vida, la falta de ayudas directas y también de infraestructuras, generan, según los representantes de las marcas, claras reticencias respecto al coche eléctrico en el sur de Europa. La escasa penetración de este tipo de coches en nuestro mercado o en el italiano, elevan las emisiones medias de los principales grupos automovilísticos en nuestro continente y, como recoge Car and Driver en su informe, dificultan la posibilidad de cumplir con las exigencias de CAFE para este 2025.



En cuanto a la electrificación, la mayoría de los participantes coincide en que, como indicó Marta García de MERCEDES-BENZ “la gente no está preparada todavía para un escenario de coches únicamente eléctricos”. El desconocimiento y la confusión son los principales problemas que se destacan en este informe, y que hacen que, España junto a Italia, se encuentren, a la cola de ventas de eléctricos. Además, las exigencias y objetivos implantados a nivel europeo, como se citaba anteriormente, son un obstáculo más en su desarrollo: “El reto de la electrificación está poniendo en dificultades al sector. Los fabricantes quedamos en medio de las exigencias de Europa, y de las que tienen nuestros clientes, que piden cosas totalmente distintas. Queremos cumplir con los objetivos de emisiones, pero no es tarea sencilla”, confesó Ana Vellosillo de STELLANTIS.

El ‘Informe Dircom’ completo, en el número de enero/febrero de Car and Driver.


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