Con motivo de la XXX edición de los Premios Car and Driver y el trigésimo aniversario de la publicación, Car and Driver reunió en un desayuno de trabajo a los directores de Comunicación de las principales marcas de motor.
Cristina Martín Conejero, CEO de Hearst España, inauguró esta conversación acompañada por Jorge Alcalde, director de Car and Driver, y José Carlos Luque, director digital que actuaron como moderadores de la conversación.
La relevancia de la industria del motor en nuestro país, que representa el 10% del PIB y el 18% del total de las exportaciones, y la profunda transformación que afronta, así como las exigencias medioambientales de Bruselas y cómo guiar a los compradores de coches hacia la electrificación de una forma ordenada y satisfactoria fueron algunas de las cuestiones que más debate suscitaron entre los participantes.
Car and Driver pudo comprobar de primera mano que la normativa europea sobre emisiones de CO2 (CAFE) preocupa a los fabricantes automovilísticos, especialmente después de que la Unión Europea rebajara drásticamente los niveles permitidos para este 2025. El estilo de vida, la falta de ayudas directas y también de infraestructuras, generan, según los representantes de las marcas, claras reticencias respecto al coche eléctrico en el sur de Europa. La escasa penetración de este tipo de coches en nuestro mercado o en el italiano, elevan las emisiones medias de los principales grupos automovilísticos en nuestro continente y, como recoge Car and Driver en su informe, dificultan la posibilidad de cumplir con las exigencias de CAFE para este 2025.
En cuanto a la electrificación, la mayoría de los participantes coincide en que, como indicó Marta García de MERCEDES-BENZ “la gente no está preparada todavía para un escenario de coches únicamente eléctricos”. El desconocimiento y la confusión son los principales problemas que se destacan en este informe, y que hacen que, España junto a Italia, se encuentren, a la cola de ventas de eléctricos. Además, las exigencias y objetivos implantados a nivel europeo, como se citaba anteriormente, son un obstáculo más en su desarrollo: “El reto de la electrificación está poniendo en dificultades al sector. Los fabricantes quedamos en medio de las exigencias de Europa, y de las que tienen nuestros clientes, que piden cosas totalmente distintas. Queremos cumplir con los objetivos de emisiones, pero no es tarea sencilla”, confesó Ana Vellosillo de STELLANTIS.
El ‘Informe Dircom’ completo, en el número de enero/febrero de Car and Driver.
21 Enero 2025
Davos, 20 de enero de 2025 - Forbes España ha distinguido esta tarde a Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, con el galardón 'Best Vision of the Future 2025' en una ceremonia celebrada en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial, consolidando así el reconocimiento a los líderes empresariales que impulsan transformaciones estratégicas en sus sectores.
El evento, que reunió a destacadas personalidades del mundo empresarial, financiero e institucional, puso de manifiesto el liderazgo de Ruiz al frente de Mango y su capacidad para impulsar la expansión internacional de la compañía. La entrega del premio, que subraya el compromiso de Forbes ...
14 Enero 2025
La revista FOTOGRAMAS presenta su calendario 2025 con el número de enero para descubrir 12 grandes momentos que van a hacer estallar las salas durante los próximos 12 meses. 12 instantáneas que cubren toda una existencia llena de estrellas de Hollywood, del séptimo arte, de ayer y de hoy; de mañana y de siempre.
Un año con licencia para brillar, para creer otra vez que, en la gran pantalla, todos podemos volar. Una nueva hornada de los blockbusters más espectaculares, los héroes más arriesgados y los autores más valientes.
Thrillers, musicales, comedias, terror, dibujos, biopics...
23 Diciembre 2024
A partir del 26 de diciembre, sale a la venta la revista oficial de Pasatiempos Pasapalabra, con un diseño renovado y más pruebas variadas del concurso incluídas.
20 Diciembre 2024
Inversión y atresplayer unen sus ofertas de suscripción en un nuevo plan trimestral que combina el periodismo financiero más leído en España y la plataforma de TV premium y series exclusivas de mayor éxito.
Leer la estrategia operativa del día, pensada en exclusiva por Josep Codina para ti, y darle al play para ver las noticias de Vicente Vallés a tu ritmo y sin publicidad ya es posible con una única cuota y, además, ahorrando. La revista Inversión –editada por Economía Digital— y atresplayer –propiedad de Atresmedia (BME: A3M)— anunciaron el martes la creación de una oferta de ...
17 Diciembre 2024
Ubicado en el corazón financiero de la capital española, Forbes House Madrid se convierte en el primer club privado del mundo de la marca Forbes. Liderado por Andrés Rodríguez, presidente de Forbes House, el espacio ha sido diseñado para inspirar, conectar y transformar el panorama empresarial global.
Forbes House se posiciona como un epicentro de innovación, cultura y negocios anticipando los desafíos y oportunidades globales. Este club exclusivo promete ser el punto de encuentro para quienes buscan inspiración, excelencia y conexiones significativas. La inauguración oficial cuenta con una celebración especial donde asisten los 400 members de Forbes House, marcando el ...
17 Diciembre 2024
En un periodo del año repleto de festejos, la industria turística española se ha reunido en Madrid para celebrar una nueva edición de los Premios VIAJAR.
El evento, patrocinado por Nautalia y organizado por la revista VIAJAR y el grupo Prensa Ibérica, tuvo lugar el 16 de diciembre en el ilustre Salón Real de Hotel Mandarín Oriental Ritz y reunió a casi 150 profesionales del sector. La cita sirve de colofón para un magnífico año turístico en España. A fecha de octubre, el Instituto Nacional de Estadística ha registrado un 10,8% más de turistas internacionales en nuestro país ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es