5 formas en las que las marcas pueden usar las revistas impresas para superar el ruido digital

5 formas en las que las marcas pueden usar las revistas impresas para superar el ruido digital


La publicación de revistas está entrando en una nueva fase pospandémica en la que puede diferenciarse y posicionarse por encima del ruido digital


Además, las revistas son cada vez más atractivas para las marcas y los clientes. Y estas son las 5 formas en las que, según SAPPI, las revistas impresas pueden superar el ruido digital:


#1. Brindando a los consumidores un descanso de las pantallas

Bloomberg informa que la fatiga de la pantalla por la pandemia y la postpandemia ha reducido las tasas de éxito de la publicidad digital y el retorno de la inversión. Para el prolífico autor de marketing y podcaster Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute, esto no es una sorpresa. Señala que, cada vez más, las personas buscan formas de desconectarse de sus pantallas y, en cambio, interactuar con el contenido físico. Al igual que el renacimiento en curso de los discos de vinilo, que Pulizzi describe cómo la gente está recurriendo a la impresión: “Hay un cierto tipo de audiencia que prefiere interactuar con el contenido impreso”.


#2. Ofreciendo un contenido de mayor calidad

Menos es más en el nuevo mundo de las revistas impresas. Según Jim Bilton, fundador de Wessenden Marketing, “el producto impreso se está volviendo de menor frecuencia, menor volumen, mayor precio y, por lo general, mejor calidad en términos de páginas y papel”. Esto explica por qué la marca de moda italiana Emporio Armani eligió celebrar su 40 aniversario con una lujosa revista.


#3. Brindando un espacio a las marcas como parte de su estrategia de marketing

Las marcas deberían ver una publicación impresa como parte de su estrategia de marketing multicanal más amplia, colocando la impresión junto y en conjunto con el marketing digital y la publicidad digital. Es por eso que el minorista de ropa líder mundial Uniqlo publica su revista LifeWear, para promover su identidad de marca, fomentar la lealtad a la marca y relacionarse con los clientes en sus propios términos.


#4. Apegándose a temas de nicho

Rob Ristagno, fundador y director ejecutivo de la consultora Sterling Woods, ha investigado las audiencias de lectores. La clave, dice, es el enfoque. Las marcas no deben utilizar la impresión para tratar de ser todo para todos, sino que deben "comenzar a enfocarse en [sus] mejores lectores... Encuestarlos para comprender sus necesidades y deseos, y luego desarrollar una propuesta de valor para abordarlos".


#5. Haciendo hincapié en la sostenibilidad

Mientras que el impacto ambiental de lo digital se cuestiona cada vez más, el mensaje de sostenibilidad de la impresión está comenzando a resonar entre los consumidores. Un informe reciente de IBM enfatiza la importancia del tema, señalando que el 60 % de los consumidores en todo el mundo cambiaría sus hábitos de compra para ayudar al medio ambiente, y el 80 % dice que la sustentabilidad es importante para ellos.

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