Madrid, 24 de noviembre de 2021. Hoy se ha celebrado en el Auditorio de la Casa del Lector el X Foro de Revistas, organizado por ARI (Asociación de Revistas) en colaboración con CONEQTIA (Asociación de Prensa Profesional). Este Foro, que se ha consolidado como la reunión anual del sector revistas contó con la inauguración de la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Doña Nadia Calviño, además de la asistencia de los principales editores de revistas de consumo y profesionales, anunciantes, agencias y diversas empresas del sector.
Los retos de un sector en constante evolución
Dio la bienvenida a los asistentes Yolanda Ausín, Directora General de ARI, quien destacó que “Es un orgullo trabajar en un sector capaz de reinventarse cada día para seguir cumpliendo su misión de informar, divulgar y entretener. La audiencia del medio revistas, papel y online, es mayor que nunca y sigue creciendo, seremos capaces de superar los desafíos que sigan viniendo.”
Por su parte Doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital apoyó la labor que realizan las revistas y declaró “Me gustaría poner en valor la resiliencia, creatividad y capacidad de adaptación que han demostrado los medios de comunicación durante estos largos meses a la hora de mantener a la población informada, entretenida, acompañada y al tanto de la actualidad”, además indicó “ sin su importante labor como garantes de la salud de nuestros sistemas democráticos y su papel fundamental en la cohesión social y territorial, los ciudadanos serán un poco menos libres porque estarían peor informados”.
En esta ocasión la ponencia principal corrió a cargo de James Hewes, Presidente y CEO de FIPP, la asociación mundial de editores de revistas y medios globales. Durante su exposición “EDICIÓN DE REVISTAS TRAS EL COVID-19, ¿Y AHORA QUÉ?”, Hewes
analizó el sector editorial desde su momento más álgido en el año 2000 hasta la actualidad post COVID. Concluyó que los editores “deben tener múltiples líneas de negocio y algunas tienen que ser líneas de ingresos digitales”, “la mayoría de los editores de revistas tendrán tres áreas de trabajo: papel, digital y “otros”, de todas, los ingresos por usuarios digitales es la más crucial. Tener estos ingresos asegurados será fundamental para construir un negocio saludable a largo plazo”.
El ponente también insistió en la importancia de tener una estrategia robusta de datos para sacar provecho de las oportunidades digitales, y recomendó a los editores que se asegurasen de recoger el máximo de datos de sus lectores y clientes en cualquiera de sus líneas negocio, digital, papel, eventos, etcétera.
Concluyó diciendo “Estamos al final del principio de la era digital, los próximos años van a ser muy interesantes”.
A continuación, Concha Iglesias, socia responsable de la industria de Medios y de la práctica de Clima y Sostenibilidad de Deloitte, mantuvo un diálogo con James en el que se incidió en la importancia que representa la sostenibilidad como palanca de valor para las marcas, apoyándose en la “dimensión social”, dónde analistas e inversores entienden que el sector de medios de comunicación tiene un rol crítico, entre otros aspectos, en la lucha contra la desinformación y el fomento de la educación. “La sostenibilidad es ya un requisito obligatorio si los editores quieren garantizar su competitividad en el nuevo ecosistema”, aseguró Iglesias.
Celia Villalobos, Directora de agencias y relaciones estratégicas de Google España clausuró el Foro y Lola Fernández, representante de la Junta Directiva de Coneqtia y Directora General de Sweet Press despidió la sesión poniendo en valor la eficiencia de los editores de revistas durante la pandemia y agradeciendo a todos los asistentes, al patrocinador Google y a las entidades colaboradoras Cedro, Deloitte, Protecmedia, Sappi, ANDP y UDNE su participación en el X Foro de revistas.
La organización de este Foro ha sido posible gracias a Google y a las entidades colaboradoras de ARI: Cedro, Deloitte, Protecmedia, Sappi, UDNE y ANDP.
Fotos del X Foro de revistas:
https://www.dropbox.com/sh/mk9hzhgvemtcp2t/AADAPeKMZu8nnK1EKGFfph1Ma?dl=0
Para más información: Yolanda Ausín. yausin@revistasari.es
30 Octubre 2023
Nathy Peluso, Silvia Intxaurrondo, India Amarteifio, Milena Smit, Isabel Coixet, Sara García, Desirée Vila, Lola Casademunt y Los Javis fueron los premiados en una noche de estilo y empoderamiento en la sala La Riviera de Madrid
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
24 Agosto 2023
Monica Bellucci (Città di Castello, Italia, 1964) se convierte portada de septiembre de Harper’s Bazaar España. La quintaesencia de la mujer italiana, a la que el tiempo no hace más que mejorar, sigue conservando su podio en el Olimpo. A sus 58 años, Monica Belluci recuerda con añoranza sus travesías de calles empedradas y palacios renacentistas en el que ha ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
11 Julio 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
El trabajo de estos profesionales, su inversión y derechos de propiedad intelectual han sido vulnerados, una semana más, con una magnitud sin precedentes, a través de WhatsApp que pertenece a Meta. El PDF de esta revista ha circulado sin ningún control entre decenas de miles de usuarios de WhatsApp ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es