TELVA viste de moda Extremadura

Lorena García,

TELVA viste de moda Extremadura


La revista TELVA celebró en Cáceres la jornada Extremadura está de Moda, como parte del proyecto que está llevando a la publicación a recorrer España para acercar el mundo de la moda, la cultura y el estilo de vida a los lectores, un evento que culminó con una cena en Huerta del Conde, en la que participaron la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.

La directora de TELVA, Olga Ruiz, acompañada por la directora general y consejera de Unidad Editorial, Laura Múgica, y el director comercial, Rafael Serrahima, fue la encargada de recibir a los asistentes al acto, entre los que destacaron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la consejera de Turismo, Cultura, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga; la vicepresidenta segunda y diputada delegada del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Carmen Yáñez Quirós, y el secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz Maya.

La gala congregó también a relevantes rostros del mundo de la moda, como los diseñadores Jorge Redondo, Emma Prieto, José Ramón García Gil, Marina Conde, José Luis Gómez Baquero, Joaquín Sancha Pedrero, Juanma Cruz y Beatriz de la Cámara; y del ámbito de la cultura, como la directora del Museo de Cáceres, Raquel Preciados Penis; la directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, María del Mar Lozano Bartolozzi, o la directora del Teatro López de Ayala de Badajoz, Paloma Morcillo Valle, entre otros.

“Queremos ser un referente de progreso, de oportunidades y de vida, y lo estamos consiguiendo con más empleo, más inversión y valentía”, declaró María Guardiola durante su discurso. “Sin embargo, no basta con crecer. Tenemos que hacerlo con rigor y responsabilidad. Apostamos por la sostenibilidad, la energía y un desarrollo que sea respetuoso con nuestra identidad. Trabajamos para que los jóvenes encuentren aquí su lugar y que aquellos que tienen talento elijan esta comunidad para quedarse y para crear”, ha continuado.

“Esta noche celebramos la cultura”, que es “identidad, motor de desarrollo y una forma de rebeldía”. “También es belleza, pero no como algo superficial, sino como una forma de mirar el mundo”, y “la moda forma parte de ella”, explicó la presidenta extremeña, quien además reivindicó el papel de Extremadura “como tierra madre de la Hispanidad y el mestizaje”. “Tenemos lazos indisolubles con Hispanoamérica”, una relación donde “encontramos muchos motivos para celebrar”, como “esa voluntad compartida de tejer redes que nos hagan más grandes, plurales y respetuosos”. “Cuando el mundo parece fragmentarse, elegimos unir. Frente al ruido apostamos por la belleza, frente al odio apostamos por la cultura y frente al miedo apostamos por la verdad”, añadió.

Modificar cookies