QUIZ, la primera revista de pasatiempos de España prepara su 50 aniversario

QUIZ, la primera revista de pasatiempos de España prepara su 50 aniversario


La primera publicación española dedicada íntegramente a los pasatiempos, Quiz, cumple 50 años. Para celebrar estas cinco décadas, Quiz está preparando una edición conmemorativa que recopila lo mejor de estas cinco décadas, junto a la reimpresión del Nº0 de Quiz, que salió a la venta en mayo de 1973


"Empezamos con las sopas de letras y las palabras cruzadas", comenta Nieves, redactora de Quiz desde 1989 y que aún sigue en la cabecera. "Años después, no sin ciertos reparos por parte de nuestros lectores, comenzaron a salir crucigramas y autodefinidos , más adelenante incorporamos los sudokus y otros juegos numéricos porque así lo demandaba el mercado, aunque también tuvimos que lucha r con las reticencias de algunos de nuestros seguidores, que no entendían estos juegos", prosigue Nieves.


Y es que, a lo largo de los años, la revista ha logrado evolucionar y adaptarse a los cambios en la industria de los medios, lo que la ha mantenido relevante y en sintonía con su audiencia.


Este año, en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario, la revista Quiz prepara el lanzamiento de una edición conmemorativa de la revista que recopila lo mejor de estas cinco décadas, junto a la impresión del Nº0 de Quiz, que salió a la venta en mayo de 1973. También sus lectores tendrán la oportunidad, durante el mes de mayo, de participar en su concurso especial, donde se repartirán 25 premios de 100€ cada uno, en los números 2427, 2428, 2429 y 2430. Además, los kiosqueros de la red de venta de Quiz en los cuatro números de mayo se aprovecharán de un 5% extra de descuento.


Hoy los pasatiempos no solo no han pasado de moda, sino que viven uno de sus mejores momentos, pero la innovación del sector en la actualidad no se refiere exclusivamente a los juegos y desafíos que propone, más aún a su adaptación auna sociedad en constante evolución. "Keesing no pretende borrar el legado ni despreciar la herencia de la revista Quiz, puesto que su experiencia es esencial para entender el mercado español, en el que ya operábamos desde hace muchos años, pero en el que deseábamos crecer para aportar la fortaleza de nuestro grupo, que está liderando mundialmente la transformación de los pasatiempos para conectar con las nuevas generaciones y la nueva era digital", señala David Wakefield, director general de Keesing Media Group España.


Sin duda Quiz es una publicación única que ha logrado mantener su popularidad a lo largo de los años gracias a su contenido entretenido e intelectualmente estimulante con sus juegos tradicionales y hasta las nuevas propuestas que abordan distintos temas y áreas de interés.

Artículos Similares

Modificar cookies