8 de enero de 2018
ARI, Asociación de Revistas, presenta el tercer estudio “Seducción 360º”, en el que se analiza cómo y por qué las revistas seducen a distintos sectores. En este caso, el sector elegido ha sido el de la Moda, que sigue al de Automoción y Belleza realizados anteriormente. Todos los estudios están disponibles en www.revistasari.es
España es un claro referente mundial en la industria de la Moda. Basta pensar en las grandes cadenas de moda con nombre español que triunfan en todo el mundo. Si además pensamos en otras industrias relacionadas (cuero y calzado, otros accesorios), las cifras rondaron los 10.000 millones de € en 2016. La industria textil y de la confección representaron entonces un 2,9% del PIB. Recordamos también que es el 3er sector en venta online.
La Moda forma parte indisoluble del medio revistas y ocupa una gran parte de sus contenidos. En 2016 solamente las revistas femeninas de alta gama dedicaron 18.671 páginas de contenido editorial a la Moda. Las producciones de Moda son, para muchas revistas -femeninas y masculinas- el corazón de las mismas, un auténtico storytelling con elevados despliegues de creatividad y talento (en fotografía, estilismo, localizaciones, modelos…). El atractivo gráfico convive con el detalle más puntual (tejidos, marcas, precios, tiendas) de forma perfecta.
Es por ello que es el 2º medio utilizado por los consumidores como fuente de información; así lo hace el 29% de la población española. Las marcas reconocen de forma recíproca su importancia: la Moda es el sector líder en inversión publicitaria en el medio revistas. Un tercio (30,3%) de la inversión publicitaria de esta industria fue a parar al medio revistas en 2016. Las revistas ofrecen a este sector cobertura, afinidad y un entorno óptimo para su comunicación publicitaria.
FANS DE MODA
Los fans de Moda han sido seducidos por el medio revistas. Se ha definido a los fans como aquellos muy interesados en estar al día de los temas de Moda. Se han cuantificado en más de 2,5 millones de personas, un 7% de la población total. Son en su mayoría mujeres y con un estatus económico y nivel de formación elevados.
Estos fans son ávidos lectores: el 58,4% de los fans de Moda definidos lee revistas, un 64% más que la media de la población total. Para los fans, además, comprar ropa es una prioridad en sus compras y les resulta divertido. Ante una entrada imprevista de dinero equivalente a su sueldo de un mes, el 44% de los fans lo emplearía en comprar ropa, calzados y complementos. Cuanto más fan de la Moda, más “adicto” se es al medio revistas. Por ejemplo, entre aquellos que reconocen gastarse mucho en ropa, el % de lectura de revistas sube hasta el 69,2%.
INFLUENCERS
Un influencer de Moda es aquél que considera que genera o puede generar influencia sobre este tema. Estos influencers son asimismo grandes lectores de revistas. Así lo demuestran los datos para cada una de las 4 variables que miden la influencia en AIMC Marcas:
DESCÁRGATE EL ESTUDIO COMPLETO: Estudio ARI Seducción Moda 2017
Fuentes utilizadas: Audiencia EGM 2016, OJD 2016, Arce Media 2016, AIMC Marcas 2016, Branding Clip 2016
1 Diciembre 2023
Las revistas miembros de ARI, 98% de la audiencia total de revistas de consumo, han conseguido 261.259.634 contactos en el mes de diciembre de 2023, + 14,9 % vs. diciembre de 2022.
30 Noviembre 2023
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.
27 Noviembre 2023
El 23 de noviembre se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid el XII Foro de Revistas organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Con el objetivo de aportar el máximo valor, contenido y conocimiento sobre el sector de las revistas, este año el Foro ha tenido un nuevo formato de Congreso con mesas redondas y ponencias durante todo el día. A este evento asistieron más de 150 personas.
6 Noviembre 2023
ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos
Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres...
6 Noviembre 2023
ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.
11 Julio 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
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