8 de enero de 2017
ARI, Asociación de Revistas, presenta su informe “Seducción 360º”, en el que analiza cómo y por qué las revistas seducen a aquellos que practican algún tipo de deporte. Este estudio “Seducción 360º” complementa a los ya publicados sobre Automoción, Belleza y Moda, disponibles en www.revistasari.es
Que el deporte está de moda, está claro. Cada vez son más lo que practican alguna modalidad. Se estima que, de promedio, una persona que practica deporte le dedica 312 minutos a la semana. La edad, género y nivel de formación son determinantes a la hora de la práctica deportiva:
Pero además el Deporte es todo un negocio, con más de 33.000 empresas en España vinculadas al mismo que generan casi 200.000 empleos directos. Las revistas así lo entienden y lo saben. Aparte de las revistas dedicadas exclusivamente a algún deporte concreto, casi todas las revistas incluyen contenidos relacionados. Al coincidir en el target con los deportistas (en edad y nivel de formación) los lectores de revistas tienen una actitud positiva ante el deporte, muy por encima de la población total. Porque no es lo mismo “ver” que “practicar”, los lectores de revistas hacen más deporte y gastan más en artículos y ropa deportiva que los no lectores.
Cuando se trata de revistas específicas sobre su afición, el interés se dispara. Las revistas deportivas son para sus lectores “su” medio indispensable y apenas buscan información en otros medios; la revista se convierte en su principal fuente de información.
FANS DEL DEPORTE
Se ha definido a los fans del deporte como a las personas que son más activas en la práctica deportiva. Se han detectado como fans a 2.380.000 individuos, el 6% de la población total; principalmente hombres, de edades jóvenes y medias y con un estatus elevado. El 42,5% de estos fans del deporte leen revistas, un 19% más de revistas que la media de la población. Y aún leen más revistas los fans que declaran comprar ropa deportiva.
INFLUENCERS
Un influencer de Deporte es aquél que considera que genera o puede generar influencia sobre este tema. El análisis de las variables relacionadas en AIMC Marcas concluyen que los que influyen sobre los demás en temas de deporte, también leen más revistas:
DESCÁRGATE EL ESTUDIO COMPLETO: Estudio ARI Seducción Deporte 2017
Fuentes utilizadas: Audiencia EGM 2016, OJD 2016, Arce Media 2016, AIMC Marcas 2016, Branding Clip 2016
1 Diciembre 2023
Las revistas miembros de ARI, 98% de la audiencia total de revistas de consumo, han conseguido 261.259.634 contactos en el mes de diciembre de 2023, + 14,9 % vs. diciembre de 2022.
30 Noviembre 2023
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.
27 Noviembre 2023
El 23 de noviembre se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid el XII Foro de Revistas organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Con el objetivo de aportar el máximo valor, contenido y conocimiento sobre el sector de las revistas, este año el Foro ha tenido un nuevo formato de Congreso con mesas redondas y ponencias durante todo el día. A este evento asistieron más de 150 personas.
6 Noviembre 2023
ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos
Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres...
6 Noviembre 2023
ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.
11 Julio 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
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