8 de enero de 2017
ARI, Asociación de Revistas, presenta su informe “Seducción 360º”, en el que analiza cómo y por qué las revistas seducen a aquellos que practican algún tipo de deporte. Este estudio “Seducción 360º” complementa a los ya publicados sobre Automoción, Belleza y Moda, disponibles en www.revistasari.es
Que el deporte está de moda, está claro. Cada vez son más lo que practican alguna modalidad. Se estima que, de promedio, una persona que practica deporte le dedica 312 minutos a la semana. La edad, género y nivel de formación son determinantes a la hora de la práctica deportiva:
Pero además el Deporte es todo un negocio, con más de 33.000 empresas en España vinculadas al mismo que generan casi 200.000 empleos directos. Las revistas así lo entienden y lo saben. Aparte de las revistas dedicadas exclusivamente a algún deporte concreto, casi todas las revistas incluyen contenidos relacionados. Al coincidir en el target con los deportistas (en edad y nivel de formación) los lectores de revistas tienen una actitud positiva ante el deporte, muy por encima de la población total. Porque no es lo mismo “ver” que “practicar”, los lectores de revistas hacen más deporte y gastan más en artículos y ropa deportiva que los no lectores.
Cuando se trata de revistas específicas sobre su afición, el interés se dispara. Las revistas deportivas son para sus lectores “su” medio indispensable y apenas buscan información en otros medios; la revista se convierte en su principal fuente de información.
FANS DEL DEPORTE
Se ha definido a los fans del deporte como a las personas que son más activas en la práctica deportiva. Se han detectado como fans a 2.380.000 individuos, el 6% de la población total; principalmente hombres, de edades jóvenes y medias y con un estatus elevado. El 42,5% de estos fans del deporte leen revistas, un 19% más de revistas que la media de la población. Y aún leen más revistas los fans que declaran comprar ropa deportiva.
INFLUENCERS
Un influencer de Deporte es aquél que considera que genera o puede generar influencia sobre este tema. El análisis de las variables relacionadas en AIMC Marcas concluyen que los que influyen sobre los demás en temas de deporte, también leen más revistas:
DESCÁRGATE EL ESTUDIO COMPLETO: Estudio ARI Seducción Deporte 2017
Fuentes utilizadas: Audiencia EGM 2016, OJD 2016, Arce Media 2016, AIMC Marcas 2016, Branding Clip 2016
ARI es entidad colaboradora de CEDRO
que patrocina campañas y actividades
para los editores de revistas.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es