La revista Esquire inicia una nueva etapa

Lorena García,

La revista Esquire inicia una nueva etapa


En un momento en que el ruido mediático parece marcar la agenda, Esquire se alza como una voz firme y clara de periodismo de calidad. Con una trayectoria de más de 9 décadas avalada por múltiples premios —entre ellos el Pulitzer recibido el pasado año por la edición estadounidense—, la revista referente del life style masculino da un paso más allá con una nueva etapa.

A partir del número de diciembre, con tres portadas dedicadas a Dani Martín como Hombre del Año Esquire 2025, Esquire se presenta con una nueva edición más ambiciosa y exclusiva. La edición en papel aumenta su tamaño (300x230 mm) y su paginación hasta 196 páginas, 24 páginas más.

Desde su nacimiento, Esquire ha sido sinónimo de periodismo de calidad y de un estilo propio, siempre con un punto canalla. En sus páginas han publicado los mejores escritores y fotógrafos del mundo. En esta nueva etapa, la revista honra ese legado y, a partir del número de diciembre, sumará más firmas de prestigio, más análisis de impacto y fotógrafos de fama internacional. Apostará por un contenido más potente, visualmente más impactante y con un tratamiento de mayor profundidad en los temas.

El nuevo Esquire cuidará tanto el fondo como la forma, siguiendo la mejor tradición del periodismo long form: reportajes que invitan a ser leídos con calma y disfrutados con todos los sentidos.

Tal y como señala Jorge Alcalde, director de Esquire, “No se trata solo de un rediseño, sino de una evolución natural de la publicación para seguir transmitiendo criterio, elegancia, credibilidad y autenticidad”.

Es, precisamente, a través de un periodismo serio y riguroso, como Esquire define, refleja y celebra lo que significa ser hombre hoy. Esquire se convierte en altavoz de una nueva masculinidad, moderna y consciente que ofrece una mirada inspiradora a aquellos que buscan elevar su vida.

Dirigida a un lector cultivado, influyente y exigente que busca criterio, rigor y prestigio, Esquire se consolida como la referencia indiscutible en moda, cultura y estilo de vida.

Por su influencia

Esquire es, además, un punto de encuentro para una comunidad influyente de líderes de opinión y personalidades destacadas del ámbito cultural, creativo y empresarial: el Club Esquire. Sus miembros marcan la diferencia y encarnan la excelencia, el talento y el estilo Esquire.

“El Gran Libro del Lujo” 

Además, Esquire inicia esta nueva era presentándose con la segunda edición de “El Gran Libro del Lujo”, un ejemplar que se vende inseparablemente con Esquire y que reúne las piezas, experiencias y productos más exclusivos del mundo de la gastronomía, los viajes, el motor, la moda, las joyas y la relojería. Una guía curada por el equipo de Esquire que invita a descubrir las formas más exquisitas de vivir el lujo y la exclusividad en 2026.

Una gran campaña para apoyar el lanzamiento

El relanzamiento de Esquire irá acompañado de una potente campaña de comunicación y publicidad multicanal, con presencia en redes sociales, radio y puntos de venta, en la que la nueva imagen de la publicación cobrará todo el protagonismo.


El nuevo Esquire ya está disponible en kioscos y en la edición digital.

Modificar cookies