La lectura de revistas crece un 17,5% en el último año, 10,6 millones de personas leen revistas en papel

La lectura de revistas crece un 17,5% en el último año, 10,6 millones de personas leen revistas en papel


La segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España


De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17,5%, pasando de una penetración del 21,7% en la 2ªola de 2022 al 25,5% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel. En el acumulado de los últimos doce meses, la penetración del medio ha pasado del 22,4% al 24,6%



En cuanto a los medios impresos, el EGM distingue entre revistas, con una cuota en la segunda ola de 2023 del 25,5%, diarios, con una penetración del 13,6%, y suplementos, con una penetración del 3,8%.


En el acumulado de los últimos doce meses, las revistas semanales han alcanzado una audiencia de 3,8 millones de personas, las revistas mensuales, por su parte, han alcanzado una audiencia de 7,2 millones de personas, mientras que las bimestrales casi llegan a los 2 millones. Todas las publicaciones que participan en el estudio han aumentado sus lectores en esta ola.


Las revistas son un medio muy importante para conseguir los objetivos publicitarios de las marcas, ya que cuentan con una audiencia leal, con estudios e ingresos superiores a la media: “Readers are leaders”.


Las revistas informan, entretienen, crean opinión e influyen en las decisiones de compra, lo que las convierte en un medio masivo y de gran importancia para las empresas.

El medio revistas ha recuperado su fortaleza después de la pandemia, gracias a que han vuelto a lugares como cafeterías, salas de espera o peluquerías, donde se comparte la lectura de publicaciones. Este resultado es una gran noticia para el sector, que ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios y seguir siendo relevante en el panorama mediático español.

La segunda ola del EGM 2023 ha confirmado la importancia de las revistas como medio de comunicación, con un aumento significativo de su audiencia y una presencia destacada en diversos ámbitos de la sociedad.

--

ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.


Más información: Yolanda Ausín - yausin@revistasari.es - 677 49 39 49

Artículos Similares

Modificar cookies