Las revistas miembros de ARI, 98% de la audiencia total de revistas de consumo, han conseguido 261.259.634 contactos en el mes de diciembre de 2023, + 14,9 % vs. diciembre de 2022.
El año 2023 ha terminado con un gran crecimiento de la audiencia online de revistas y de sus seguidores en redes sociales. La audiencia acumulada multiplaforma, medida por comScore, ha alcanzado los 107,9 millones de usuarios, +7,2% vs. 2022. Las redes con mayor crecimiento han sido: Tik Tok + 133,9% con 6,6 millones de seguidores, Instagram +24,4% con 22,5 millones de seguidores y Facebook que sigue siendo la red favorita con 59,6 millones de seguidores, + 13,9% vs. 2022. Este año también ha crecido la audiencia de las revistas en papel, volviendo a la normalidad e incluso creciendo respecto al año
2019 +3,4% y 27,3 millones de lectores acumulados entre todos los títulos medidos por el EGM.
El informe ARI 360º confirma que las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos y que nunca han tenido tanta audiencia y seguidores como ahora.
ARI 360º es el informe mensual de audiencia e influencia del medio revistas detallado por marca. Muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales, por primera vez un análisis centrado en el usuario y no en el soporte. ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas. Ofrece información agregada de 132 revistas y 21 editores (98% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 68 revistas y 13 editores.
Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 3ª Ola 2023, comScore Multiplataforma diciembre 2023 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, X, Instagram, Pinterest, YouTube y Tik Tok a día 31 de diciembre de 2023. Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web www.revistasari.es.
INFORME ARI 360º DICIEMBRE 2023
ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.
30 Noviembre 2023
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.
27 Noviembre 2023
El 23 de noviembre se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid el XII Foro de Revistas organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Con el objetivo de aportar el máximo valor, contenido y conocimiento sobre el sector de las revistas, este año el Foro ha tenido un nuevo formato de Congreso con mesas redondas y ponencias durante todo el día. A este evento asistieron más de 150 personas.
6 Noviembre 2023
ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos
Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres...
6 Noviembre 2023
ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.
11 Julio 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
28 Junio 2023
La segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17,5%, pasando de una penetración del 21,7% en la 2ªola de 2022 al 25,5% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel. En el acumulado de los últimos doce meses, la penetración del medio ha pasado del 22,4% al 24,6%.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es