Madrid, 13 de marzo de 2023. IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España y ARI Asociación de Revistas, la asociación que une y representa a los editores de revistas y sus marcas, han firmado un acuerdo de colaboración para generar sinergias y promover el desarrollo de iniciativas orientadas al beneficio de sus asociados en proyectos de formación, divulgación, o cualquier otra actividad enmarcada en los fines y objetivos de ambas asociaciones.
La firma de esta alianza subraya la apuesta de IAB Spain y ARI por ofrecer valor a sus socios con el propósito de fomentar y promover oportunidades bilaterales, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias y el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan al impulso de ambas asociaciones y de los fines que persiguen.
Impulsar la formación
IAB Spain lleva años apostando por la formación en las competencias más demandadas del ecosistema digital. En este sentido, el acuerdo pretende principalmente sumar esfuerzos e impulsar iniciativas concretas en esta materia. Como primer paso en este propósito, los socios de ARI disfrutarán de la ‘Tarifa Asociados’ en toda la oferta formativa de IAB Spain. Además, está previsto que desde IAB Spain se diseñe y ejecute para a los socios de ARI formación bonificable y a medida, que contribuya al desarrollo de sus habilidades y competencias digitales.
Todo ello, se enmarca en el compromiso presente y futuro de ambas asociaciones para contribuir al aprendizaje continuo de sus asociados en un nuevo paradigma en el que la cualificación y adaptación a las nuevas tendencias digitales son la clave para ser competitivos.
Para Mikel Lekaroz, Presidente de IAB Spain: “El acuerdo establece unos principios y bases sobre los que se sustentará la colaboración entre ambas partes, y pone el foco en la formación, pilar fundamental para la empleabilidad y el desarrollo digital de las empresas. Ambas asociaciones compartimos valores y, con esta colaboración, saldrán beneficiados todos nuestros socios”.
En palabras de Andrés Rodríguez, Presidente de ARI: “A través de esta alianza, IAB Spain y ARI trabajarán en conjunto para impulsar proyectos y programas que beneficien a nuestros asociados, fomentando la innovación y la creatividad, y compartiendo recursos y experiencias. Esperamos que esta colaboración sea beneficiosa para ambas partes y para el desarrollo de la industria en la que operan”.
IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en 47 países.
ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.
Más información:
Comunicación de IAB Spain
leire.mayo@iabspain.es
🕾 680 57 86 07
www.iabspain.es
Comunicación de ARI
yausin@revistasari.es
www.revistasari.es
1 Diciembre 2023
Las revistas miembros de ARI, 98% de la audiencia total de revistas de consumo, han conseguido 261.259.634 contactos en el mes de diciembre de 2023, + 14,9 % vs. diciembre de 2022.
30 Noviembre 2023
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.
27 Noviembre 2023
El 23 de noviembre se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid el XII Foro de Revistas organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Con el objetivo de aportar el máximo valor, contenido y conocimiento sobre el sector de las revistas, este año el Foro ha tenido un nuevo formato de Congreso con mesas redondas y ponencias durante todo el día. A este evento asistieron más de 150 personas.
6 Noviembre 2023
ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos
Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres...
6 Noviembre 2023
ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.
11 Julio 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es